Cataluña

Torrent confirma que no recibirán al Rey

El Parlament catalán no asistirá al acto de Felipe VI en Barcelona.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:44

Roger Torrent se ha sumado a las voces catalanistas que han comentado la visita del Rey a Barcelona el próximo viernes, pero en su caso lo ha hecho como máxima autoridad de la cámara baja, confirmando la ausencia en el acto oficial. 

De esta manera, no habrá ninguna representación institucional Catalana que recepcione a Felipe VI en la controversial estadía en la ciudad condal. El lunes, Pere Aragonés había manifestado que el Govern no participará en el evento, y hoy se ha añadido al desplante el presidente del Parlament

Torrent y Aragonès en una imagen de archivo.

No sé si nos han invitado o no, pero tampoco asistiremos, ha proclamado Torrent.

Los dirigentes independentistas de Cataluña cierran filas respecto a la figura monárquica, y han señalado que esa postura forma parte de la representación de los ciudadanos. Así lo ha dejado claro el presidente Torrent: “La mayoría no ven bien la monarquía y se consideran republicanos”.

El Rey ha soportado los abucheos varias veces en Barcelona.

En una entrevista con Antena 3, el dirigente de Esquerra Republicana ha recordado que el monarca español ha invitado en su discurso luego del llamado al referéndum a “que se pegase a los catalanes por querer votar”.

 En Catalunya la monarquía no es bienvenida, aunque no sea 1-0, advierte el presidente del Parlament. 

Tuir de Esquerra Republicana que resume las palabras de Torrent.

El Gobierno de Sánchez había modificado, no sin problemas, la agenda del Rey para que no tocara suelo catalán en días de sentencias contra la Generalitat y del aniversario del 1-0. Pero la ausencia de las instituciones de Cataluña que se ha confirmado con las declaraciones de Torrent viene a reinstalar la crispación. 

Además de las tajantes palabras de la figura política de ERC y titular de la legislatura catalana, el CDR de Barcelona también se ha mostrado en oposición frontal:  "Este viernes el caudillo del Régimen del 78, Felipe de Borbón, desembarca en Barcelona conjuntamente con Pedro Sánchez. Estaremos en la calle para recordarle que no es bienvenido".

Otras Noticias