Pandemia

La Junta de Andalucía confina Linares y anuncia más medidas

El gobierno regional se prepara para realizar test masivos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 15:15

Las autoridades de la Comunidad de Andalucía han resuelto proceder al cierre perimetral de la ciudad de Linares, en la provincia de Jaén. Los elevados indicadores de contagios en la localidad han impulsado esta medida, y el anuncio de otras iniciativas ante la emergencia sanitaria. 

El confinamiento del municipio jiennense es el segundo que ha determinado el gobierno andaluz. La semana pasada fue el turno de Casariche, en Sevilla. Y en estas horas se encuentra bajo análisis aplicar normas similares en Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba. 

La alarma que ha provocado esta resolución de las autoridades andaluzas se explica en el índice de contagios detectados en la población linarense: 1000 positivos por cada 100.000 habitantes que motivaron la aplicación de las restricciones a la movilidad. 

Andalucía, que paradójicamente ha votado en contra en el Consejo Interterritorial de la implementación de las órdenes dispuestas por Sanidad, viene cumpliendo con las recomendaciones y los criterios propuestos por el ministro Illa como estrategia frente a la segunda ola de coronavirus. 

Tuit de la Junta de Andalucía en el que anuncia cribajes masivos en otros 14 municipios.

El Comité Director Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha realizado una evaluación de la curva de casos y  través de Elías Bendondo, consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, han dado a conocer el cuadro de situación. 

La Comunidad andaluza ha puesto en marcha otras acciones, ordenando el cribado masivo en Turre, Jabalquinto, Bornos  Zafarraya, Alfacar, Iznalloz, Palma del Río, Siles y Aguadulce, Badalatosa, Martín de la Jara, Écija y Peñaflor. 

Linares registró una preocupante tasa de incidencia.

También se encuentra bajo análisis la aplicación de las restricción en la localidad almeriense de Pulpí, donde se ha  declarado un brote de COVID 19 en el marco de un espacio laboral, y los funcionarios de la sanidad de Andalucía podrían dar novedades en breve. 

Los 57 mil habitantes de Linares quedarán confinados luego de esta decisión del Gobierno autonómico, en busca de interrumpir la escalada de transmisión del virus reflejada en la preocupante tasa de incidencia. 

Otras Noticias