Madrid

Esperanza Aguirre sale en defensa de Ayuso: “Es una crack”

La expresidenta de la Comunidad lanza frases contundentes.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:25

Esperanza Aguirre ha dado una entrevista este martes donde, fiel a su estilo expresivo, se ha multiplicado en declaraciones contundentes, en las que se destaca su férreo apoyo a la gestión de Isabel Díaz Ayuso. 

La exlíder madrileña del PP ha protagonizado una encendida defensa de la presidenta de la CAM, pidiendo que “siga como hasta ahora”, y señalando que “molesta tanto a la izquierda” porque es “una crack”. 

En “La Hora de la 1”, la carismática política popular ha acusado al Gobierno de atacar a Madrid por los éxitos que logra la presidenta regional, afirmando que “Sánchez está decidido a derrocar” al Ejecutivo de la Comunidad. 

Esto es claramente una decisión política de ir contra Madrid y contra la pobre presidenta regional, a la que yo me uno, porque considero que es una valiente y que lo está haciendo muy bien, aseguró Aguirre.

La figura de la titular de la CAM es considerada de manera negativa incluso entre los barones del PP. Pero la expresidenta de Madrid ha manifestado un claro respaldo hacia Ayuso, que tiene entre sus antecedentes laborales haber sido community manager del perro de Esperanza Aguirre, Pecas. 

Para la exdirigente del Partido Popular madrileño hay solo un falla cometida en el desempeño de sus funciones por la actual presidenta autonómica: “El único error que yo le achacaría es que no tienen suficientes rastreadores”.

Otro aspecto que ha tenido amplia repercusión entres las respuestas de Aguirre ha sido su posición respecto al vínculo que debería existir entre el PP y la formación Vox: "Esta tarde voy a llamar a Santiago Abascal", ha afirmado, presentándose como nexo para lograr la unión entre los partidos de centroderecha. 

La extitular del Ejecutivo de Madrid, ha mostrado su apoyo a la moción de censura de Abascal, y ha instado a que las agrupaciones tienen que unirse  "si no queremos que Sánchez gobierne durante 20 años". 

Otras Noticias