Política

Casado: el único que no quiere ver la caída del PP

El presidente popular se desmarca de los resultados de la encuesta de ABC.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:03

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha preferido hacer la vista gorda a los resultados de la encuesta realizada por GAD3 para ABC sobre estimación electoral en la que su partido perdería 18 escaños, pero los ha atribuido a la operación Kitchen.

Casado ha asegurado que dicho sondeo “nada tiene que ver con la actual dirección nacional” y al contrario, se ha atrevido a afirmar que su partido es el “único que crece” desde las últimas elecciones.

Resultados de la encuesta de ABC.

Así, en declaraciones a esRadio, el líder de los populares intentó marcar que hay “casi empate técnico” entre el PP y el PSOE, aunque el partido socialista le lleve una diferencia de 3,5 puntos.

El titular de la sede de Génova parece ser el único que no quiere ver lo que hasta el propio José María Aznar ha reconocido en varias oportunidades: Si Vox es fuerte, el PP está ante un reto imposible.

Casado durante la entrevista en esRadio.

Mi legado fue un centroderecha totalmente unido. Hoy es un espacio dividido y a veces en una situación de confrontación. Ese es un factor fundamental, afirmó ayer Aznar en un encuentro digital.

Con la crisis en la Comunidad de Madrid, ya varios barones regionales del PP han demostrado su nerviosismo por la dirección que Pablo Casado le ha querido dar al partido al defender a capa y espada la gestión de Isabel Díaz Ayuso, y no menos preocupación por la incapacidad que está demostrando para neutralizar a Vox.

Los dirigentes territoriales, cercanos y no tan cercanos al líder del PP, coinciden en que su estrategia no está funcionando y han reiterado lo que ya muchos le vienen advirtiendo sobre acercarse al discurso de Vox: que solo contribuye a alimentarlo.

Precisamente sobre la moción de censura de Vox, el presidente popular ha afirmado en esRadio que él mismo la hubiera presentado si existiera una “mayoría alternativa” en el Congreso, pero, “no sumamos”, y recalcó que no van a apoyarla.

Otras Noticias