Estado de alarma

En Madrid “evaluarán la demanda” para acelerar cierres en el metro

Ayuso mantiene la incógnita sobre los cierres en la autonomía.
martes, 27 de octubre de 2020 · 01:15

Los presidentes autonómicos están confirmando poco a poco las restricciones que entrarán en vigor con el nuevo estado de alarma. En la Comunidad de Madrid las medidas se mantienen como estaban, aunque pueden adelantarse más restricciones de cara al puente de Todos los Santos.

Isabel Díaz Ayuso firmó este lunes un decreto por el cual las áreas básicas de salud quedarían contenidas en el estado de alarma. Aunque en el Gobierno madrileño no lo adelanten, el consejero de Transportes anticipó que evaluarán durante esta semana cerrar el metro.

Garrido se refirió a los transportes en Madrid.

Vamos a ver la evolución de la demanda y sobre eso tomaremos alguna decisión.

La cantidad de pasajeros que utilizan los medios de transporte sería fundamental para la comunidad capitalina, que registró en el fin de semana 3.993 nuevos positivos de coronavirus y busca reducir la movilidad con un nuevo toque de queda desde esta semana.

La presidenta madrileña anunció el mantenimiento de las áreas de salud.

Ángel Garrido (Transportes) explica, según La Sexta, que la movilidad de los madrileños y las restricciones que se imponen tienen una estrecha relación: al finalizar el estado de alarma en la comunidad aumentó significativamente. Por ello, pretende esperar a que la circulación baje para decretar el cierre. El caso de la salida de la autonomía se mantiene en una incógnita.

En pasados momentos en los que sí que hubo un descenso muy grande del número de usuarios, se tomaron decisiones de cerrar a las 00:00.

Garrido sostiene que la movilidad aumentó luego del levantamiento del estado de alarma en Madrid.

En regiones como Euskadi, Aragón y el Principado de Asturias se establecieron cierres perimetrales en todas sus ciudades para impedir la entrada y salida de los ciudadanos de las autonomías. Ayuso mantiene las zonas básicas con restricciones de esta índole, pero no se ha pronunciado sobre la salida de la autonomía madrileña

Los consejeros de Salud y Justicia también aseguraron que “serán los expertos” quienes propondrán medidas más estrictas para la Comunidad de Madrid y sus zonas básicas de salud. El ritmo de contagios parece bajar, pero la cifra de hospitalizados se mantiene alta con 2.588 pacientes ingresados por COVID.

Otras Noticias