Polémica

La presidenta de Baleares pidió disculpas por su salida a un bar en medio de restricciones nocturnas

Armengol descartó dimitir y envió un llamado a la ciudadanía.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 01:00

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol (PSOE), está en el centro de las críticas desde hace unos días cuando la socialista fue sorprendida en un bar a altas horas de la madrugada. Desde el Partido Popular han pedido su dimisión por no dar el ejemplo.

En las últimas horas, Baleares dictó el toque de queda que se suma a las restricciones de aforo y venta de bebidas alcohólicas que le cuestionan a la presidenta. Armengol admitió su presencia inmediatamente, y este domingo pidió disculpas oficialmente a los ciudadanos como lo precisa el video del diario El Mundo.

Soy consciente de que la imagen que he trasladado no es adecuada para la ciudadanía.

El polémico hecho tuvo lugar el miércoles 7 de este mes. La presidenta baleárica afirma según La Vanguardia, que asistió a una cena de trabajo con sus asesores y el ministro autonómico Marc Pons. En determinado momento, uno de ellos “no se podía poner en pie” y la Policía llegó al bar.

La Policía llegó al lugar porque un asistente de Armengol no se encontraba bien de salud.

La presidenta socialista aseguró que el afectado se desmayó, mientras las críticas de la oposición llegaron a exigir su dimisión. “Dictó normas y cerró el ocio nocturno, pero luego se va de copas”, recordaron los populares. Pero Armengol insiste en su voluntad de trabajar para Baleares y ofreció sus disculpas.

Entiendo perfectamente que haya muchas personas en estos momentos desconcertadas.

Los populares pidieron por la salida de Armengol del Gobierno de Baleares.

En sintonía, la presidenta socialista aseguró que no quiso transmitir “una imagen de relajación social”. La positividad en las Islas Baleares subió hasta el 6,9%, en un incremento que preocupa tanto como los 2.654 positivos de coronavirus en el registro acumulado.

Además, las hospitalizaciones subieron un 7,4% en tan solo 24 horas, según Diario de Mallorca. Por último, la presidenta Armengol comunicó en la rueda de prensa que pedirá por cribados a La Moncloa en las áreas de transportes y puertos hacia Baleares para prevenir contagios. 

Otras Noticias