Pandemia

Feijóo se manifiesta contra el estado de alarma

El líder gallego del PP lo considera “demoledor” para España.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 15:40

Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado este lunes como la única voz representativa de las Comunidades Autónomas en manifestarse abiertamente contraria a la instauración del estado de alarma dispuesto por el Gobierno central. 

El presidente de la Xunta de Galicia se ha posicionado en oposición a estas medidas restrictivas, y ha considerado el decreto ley del Ejecutivo como “demoledor” por los efectos “al sector turístico, a los hosteleros y a la mayor parte del sector servicios del país".

Las declaraciones de este barón gallego del PP han sido efectuadas con un manejo del tiempo que transporta otras connotaciones: no se ha expresado inmediatamente después del anuncio de la nueva norma por parte de Sánchez, sino minutos más tarde del ofrecimiento, condicionado, de apoyo hecho Moncloa por Pablo Casado.  

“Es no solo cargarse el consumo en Navidad, sino cerrar la Semana Santa” 

El presidente gallego ha lanzado una advertencia sobre las restricciones del Gobierno de Sánchez, a las que perniciosas en términos económicos e incluso institucionales ya que estarían “generando alarma y desconfianza”. 

Para el titular del gobierno regional de Galicia, las decisiones llevadas a cabo por el presidente Sánchez son "un error político, económico y social" que impactan gravemente en  “las expectativas de reconstrucción de nuestra economía”.

El titular del gobierno regional de Galicia hizo estas declaraciones hoy en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes.

“No podemos proyectar que somos un país que vamos a tener un estado de alarma de seis meses. Podemos gestionar esto con una ley y con mucho menos alarmismo”.

No obstante, Feijóo se ha ocupado de aclarar que estas diferencias marcadas en forma tajante se dirigen al procedimiento: “No estoy criticando el contenido de las restricciones, estoy criticando la forma, el instrumento legal y si presentación”.

Otras Noticias