Comunidad de Madrid

Ayuso criticó el estado de alarma y realizó un importante anuncio

La presidenta madrileña cruzó a una periodista por una pregunta.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 01:30

Este domingo, la presidenta Díaz Ayuso brindó una entrevista a Telemadrid para referirse al estado de alarma impuesto por el presidente Sánchez. Expresó su disconformidad con la gestión sanitaria de La Moncloa y realizó anuncios de interés para la Comunidad de Madrid.

Ayuso considera que las formas en que se tomaron las medidas “no son buenas para la imagen de España”. La popular evitó revelar nuevas decisiones respecto al flamante estado de alarma decretado, pero defendió los cierres selectivos tras las críticas por “discriminación”. 

Mientras la presidenta madrileña criticó el decreto de Sánchez, su vicepresidente lo consideró oportuno. 

El estado de alarma es un fracaso que el Gobierno podía haber evitado.

El sábado, la presidenta popular se anticipaba al anuncio de Sánchez al pedirle que no altere las “áreas seguras” de la Comunidad de Madrid. Además de las restricciones sobre algunos municipios con alta incidencia, el Gobierno autonómico tiene en vigor un toque de queda por el que espera ratificación judicial.

Ayuso visitó el Hospital hace unos días.

Como replica ABC, Ayuso espera “acabar con el caos normativo” de aquellas medidas que afectan los “derechos fundamentales” de los ciudadanos a la movilidad. También, realizó un anuncio que generó expectativas durante casi seis meses: inaugurará el Hospital de Emergencias Isabel Zendal.

“Es un nuevo hospital, es una muy buena noticia y lo que va a haber es una reorganización de efectivos”, valoró la presidenta madrileña del PP. El nuevo centro de alta complejidad, que estaría finalizado el próximo 31 de octubre, contará con un sistema de identificación biométrica. Pero llamó la atención que Ayuso no supo responder la cantidad de sanitarios que dispondrá.   

Fuente del video: Alcalá Hoy

Esas preguntas no se le hacen a una presidenta autonómica

Sin embargo, Ayuso precisó que el hospital tendrá “1.000 camas y tantas UCI como tiene una provincia entera”. La construcción de más 50 millones de euros estaría en torno al 85% del total de su ejecución, como mostró anteriormente el informe del medio periodístico Alcalá Hoy. Las autoridades esperan que este centro sirva para afrontar los rebrotes del próximo invierno.

Otras Noticias