Vaticano

Sánchez visitó al Papa Francisco para reforzar las relaciones bilaterales

El detalle sobre los temas abordados en la reunión de los líderes.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 09:14

Esta mañana el presidente Pedro Sánchez se reunió con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico. Se trata del primer encuentro del líder socialista tras casi dos años como presidente. Sánchez fue acompañado por su esposa y la delegación presidencial.

El encuentro entre el Papa y Sánchez se habría extendido durante 35 minutos, por lo que fue breve y “cordial” según El Diario.es. El anuncio de la visita del presidente fue reciente, tal como el giro discursivo por el cual “acompaña” las inquietudes del Papa de su última encíclica. El Diario El Mundo replica el encuentro en el video a continuación.

“Fratelli tutti” fue la última propuesta teológica de Francisco I que acercó a Sánchez. En su cuenta de Twitter, el presidente compartió su opinión favorable a una encíclica que llama a “la unidad de todos los hermanos” en la coyuntura actual de pandemia. Los líderes se refirieron a ellos.

Han mostrado su sintonía respecto a la necesidad de construir un mundo basado en la colaboración y en la solidaridad

La Moncloa compartió imágenes del encuentro de Sánchez con el líder de la Iglesia Católica.

La fraternidad y cooperación fueron los tópicos de la reunión, según lo que replica el medio mencionado por palabras de La Moncloa. También se abordó la agenda del bilateralismo entre ambos Estados, en una relación que está buscando componerse tras diferencias por la opinión de la Iglesia sobre el franquismo.

Finalizada la reunión con el Papa, el presidente se reunió con el canciller del Vaticano, Paul Richard Gallagher. Pero otro de los temas que tuvieron en común Francisco y Sánchez es el cambio climático. El compromiso por soluciones “urgentes” del máximo Pontífice quedó manifestado en su “Laudato sí”.

Tras el encuentro en el Vaticano, se espera la llegada del líder socialista a España.

Sánchez ha señalado además que la emergencia de la pandemia no puede alejarnos de temas urgentes como éste

La agenda del Papa sorprendió a la cúpula eclesiástica que lo rodea, tratando temas controversiales para la Iglesia, aunque también valorando la pandemia en su último libro. Por su parte, el presidente está regresando a España para afrontar la importante decisión de declarar el estado de alarma. 

Otras Noticias