Preocupación

El secretario de Salut de Cataluña fue hospitalizado por Coronavirus

Argimon envió un mensaje a los catalanes.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:30

La Generalitat de Cataluña está registrando uno de los peores datos de la pandemia. El President Aragonés está ultimando detalles para solicitar al presidente Pedro Sánchez el toque de queda. Pero en el medio de las decisiones sanitarias, una preocupante noticia sobre el secretario de Salut catalana cerró la jornada del viernes.

El titular de Salut Pública de Cataluña, Josep María Argimon, fue hospitalizado tras confirmarse su contagio de coronavirus. Por ello, su compañera en la cartera sanitaria, Alba Vergès, fue quien compareció ante los medios de comunicación el viernes.

Vergès tomó la palabra mientras el secretario de Salut permanece hospitalizado.

En los últimos 10 días los ingresos hospitalarios se han triplicado y las entradas en la UCI duplicado.

El descontrol en los datos de Cataluña se ve reflejado en la tasa de riesgo de rebrotes: la autonomía tiene 635 puntos. Las hospitalizaciones y las unidades de cuidados intensivos sufrieron un incremento al doble del 7% al 14,5% en solo dos semanas, según La Vanguardia. La salud de Argimón (tras días de idas y venidas) preocupa a la Generalitat por ser un paciente de riesgo.

El Departamento de Salut informó sobre el estado del secretario.

El secretario de Salut tiene 62 años, por lo que solía dar ruedas de prensa y comparecencias desde su casa. Tras una prueba negativa, la segunda confirmó que es positivo de la COVID. En la última semana, la tasa de positividad en los test registra un alarmante 10,9%.

Argimon quiere dar las gracias a todo el mundo por las muestras de apoyo recibidas y agradece la discreción y la comprensión durante estos días.

Aragonés pedirá el estado de alarma.

El titular de Salut catalana se encontraría “estable”, según la información que facilita su consejería. Comenzó la cuarentena hace una semana al ser contacto estrecho de otra persona positiva del virus. Argimón fue criticado en el último tiempo por defender la continuidad de las clases.

Las medidas que el secretario de Salut sostenía pueden dar un viraje mientras permanece infectado. Aragonés pidió en las últimas horas por el estado de alarma para los próximos 14 días, pero persiste la espera por la decisión final de Sánchez, luego de su encuentro con el Papa.

Otras Noticias