Comunidad de Madrid

El alcalde madrileño defiende las nuevas restricciones, pero pide que no afecten a la actividad económica

Martínez Almeida se refirió a las fiestas nocturnas.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 17:08

Los madrileños pensaban en que el fin del estado de alarma abriría las restricciones luego de un par de semanas. Pero esta no ocurrirá, y la Comunidad de Madrid anunció medidas restrictivas de movilidad sobre el horario nocturno que fueron elogiadas por el alcalde de la capital española.

José Luis Martínez-Almeida (PP) valoró como “absolutamente necesarias” las nuevas disposiciones para la comunidad capitalina. Se refirió a las fiestas ilegales organizadas, que la semana anterior, llegaron a ser más de 200 según la Policía Municipal de Madrid. También mencionó la dificultad de controlar a los madrileños, como lo muestra Europa Press.

Lo importante es que las medidas sean las adecuadas.

Almeida insistió en la necesidad de implementar criterios comunes en cada región de España. El Gobierno de Ayuso está apuntando a restringir el ocio nocturno. Según 20 minutos, un tercio de los contagios están focalizados en los jóvenes que tienen entre 15 y 29 años.

El Gobierno madrileño decidió restringir la movilidad nocturna.

Por ello, las reuniones organizadas para los horarios comprendidos entre las 00.00 y las 6:00 de la mañana siguiente están estrictamente prohibidas. El alcalde de Madrid mostró su preocupación por estas actividades, y también se refirió a otros rubros que resultarán afectados.

Las preocupaciones de Almeida y la presidenta Ayuso están en la actividad económica. Esta diferencia se está dejando entrever cada vez más con sus socios de Ciudadanos que, esta mañana, admitieron no conocer las restricciones anunciadas. Pero el alcalde aclaró que no compartiría medidas que afecten la hostelería y los restaurantes.

El alcalde de Madrid mostró su apoyo al discurso de Casado contra Vox.

No son foco ni mucho menos de contagios.

Por último, Almeida se refirió a la moción de censura fallida de Vox. Piensa que la posición de Pablo Casado no afectará al marco de gobernanza que tiene con los de Abascal en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Recientemente, han votado para remover placas de honor a Largo Caballero, disposición que los acercó ideológicamente.

Otras Noticias