Preocupación

Madrid registra pocos rastreadores y los contagiados incumplen el aislamiento

Según una rastreadora, las personas temen por su trabajo.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 04:15

El Gobierno madrileño de Ayuso está concentrando todos sus esfuerzos en la pandemia del coronavirus. La inversión en materia de prevención y detección temprana de casos ha sido sujeta a críticas, así como la eficacia de los procedimientos. En este sentido, la Sexta halló un testimonio preocupante.

Una rastreadora admitió en una entrevista que algunos madrileños “no se quedan en casa” sabiendo de su infección del virus. La autonomía madrileña registra 276.790 contagiados desde el inicio de la pandemia y los aproximadamente 1.000 rastreadores parecen no llegar a ejercer su función efectivamente.

Preocupa el incumplimiento de los madrileños infectados.

Los escuchamos con otras personas, por lo que sabemos que no guardan confinamiento.

La Comunidad de Madrid está registrando desde hace varios días una tendencia a la baja de casos. Los registros indican un 27% menos de nuevos positivos, pero una incidencia un tanto alta todavía de 451 casos por 100.000 habitantes, según los datos del viernes.

Los rastreadores deben anticipar las complicaciones a los centros médicos en Madrid.

“En la hostelería hay muchos positivos", asegura la rastreadora entrevistada por La Sexta. Madrid está realizando cribados masivos en las localidades que le están sumando la citada incidencia alta: Parla y Getafe. Confinadas selectivamente, las ciudades pueden estar en la posible prórroga de esta semana. 

Existe un 25% de irresponsabilidad frente a un 75% de personas responsables

“Dentro del 25% hay personas que tienen mucho miedo a perder el trabajo”, continúa en un testimonio que sorprende. La pérdida de trabajo afectó a la Comunidad de Madrid, y los datos de 424.411 personas afectadas preocupa a las autoridades, principalmente a la presidenta Ayuso.

Frente a la propuesta de un “parón total” de su vicepresidente, Ayuso expresó a los madrileños que cuidaría de la economía. Pero en relación a los rastreadores y sus esfuerzos, Madrid todavía tiene 8,4 rastreadores por cada 100.000 habitantes, una cifra muy por debajo de lo recomendado.

Otras Noticias