Ciudadanos

Inés Arrimadas pide al Gobierno por un plan nacional y se distancia de las intenciones de Vox

La diputada propuso un criterio para medir la pandemia.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 05:45

Las discusiones partidarias entre el Partido Popular y el PSOE han marcado el ritmo político de la pandemia. En el medio de las dos principales formaciones españolas, Ciudadanos emergió como una fuerza política que, según el CIS, ganó electores por su participación en el Congreso.

Inés Arrimadas volvió a demostrar la “opción del acuerdo de un plan nacional” con La Moncloa y el resto de las fuerzas políticas, en una entrevista de La Sexta. El partido naranja tendría una intención de voto del 8,8%, mientras mira de cerca la estrategia electoral en Cataluña.

La líder del partido naranja anunció el proyecto de auditoría.​​​​

Mientras Vox va a presentar una moción de censura, Ciudadanos ha propuesto una auditoría de todo lo que ha pasado.

Durante el reportaje remarcó que “no debe ser una lucha política” la que maneje los tiempos de la pandemia. Arrimadas considera que pueden llegar otros “rebrotes y olas” para lo que España debe prepararse. En tan solo semanas, nuestro país puede llegar al millón de casos: ya registra 936.560.

Arrimadas pretende que el país llegue al "color verde" en el bloque regional.

En este sentido, la líder de Ciudadanos recordó el semáforo europeo (en el que España está en rojo) para establecer una medida de incidencia más acorde a la región. En verde la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes debe ser menor a 25, naranja por debajo de 50 y rojo superior a 50. Sanidad valora crítica la escalada de contagios cuando se supera el umbral de los 500 casos.

Al ser consultada por las restricciones catalanas, Arrimadas cuestionó la marcha atrás a la apertura del ocio nocturno para establecer las medidas estrictas de reducción de aforo. En este caso no escapó al tono electoral que tiene interesada a su formación como tercera fuerza en la autonomía (pues cuenta con 36 parlamentarios, detrás de Junts y ERC).

Ciudadanos espera conservar su poderío en los comicios catalanes de febrero.

Hay que tomar medidas contundentes pero hacerlo de manera planificada, consensuada y dando seguridad jurídica

La estrategia de la presidenta de Ciudadanos es bien conocida: “Las disputas hay que evitarlas”. Los ataques de Podemos y ERC solo rompen con un discurso que busca escaparle a los extremos del arco político. Esta semana se presume que no acompañará a Vox en la moción, y que definirá su visto bueno a los Presupuestos Generales.

Otras Noticias