Consejo del Poder Judicial

Para Carmen Calvo, el PP “es el principal actor de las turbulencias políticas de España”

La vicepresidenta cuestionó a Pablo Casado por su encuentro en la UE.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 17:48

Pablo Casado elevó la discusión del Consejo General del Poder Judicial a la Unión Europea. El bloque regional sugirió a La Moncloa que frene la idea de una reforma que modifique las mayorías y ahora, entre reproches de altos dirigentes del PSOE, Pedro Sánchez llamará al líder opositor.

El presidente piensa acordar la renovación, en lugar de llevar a cabo una reforma en la ley de elección de los vocales (que actualmente favorece en número a los populares). La presión de la UE tuvo su efecto, pero Carmen Calvo considera “vergonzoso” lo realizado por Casado al llevar el conflicto fuera de las fronteras. 

En Desayuno Progresista, la vicepresidenta acusó al Partido Popular por “desinformar”, sobre la situación del Consejo del Poder Judicial, a los socios europeos. Cabe destacar que el bloque regional fue el primero en remarcar “la urgencia” que ameritaba renovar el órgano judicial.

Lo que dice Casado todos los días es que ‘si yo no gobierno, la democracia no funciona’.

El partido de Casado presentará una moción para despolitizar el Consejo del Poder Judicial.

Tras la sugerencia, Sánchez llamó al diálogo a los populares, quienes se negaron en medio de la ausencia del Rey Felipe a los nombramientos de magistrados de Barcelona. La reforma fue finalmente propuesta y repudiada por todo el arco judicial por ser “un peligro para la democracia”. Calvo asegura que “no se pone en cuestión el juego de la democracia”.

“Nadie se plantea el cambio de cómo llegan los hombres y mujeres a ser jueces y juezas”, remarca la vicepresidenta socialista. El partido de Casado ha expresado su temor por la avanzada de Podemos en el órgano judicial y advirtió que no tendría dudas de avanzar hacia los máximos tribunales europeos.

La vicepresidenta del PSOE cargó contra la "responsabilidad política" de los populares.

No hay derecho a que el PP haga esto a España.

Mientras el líder del PP mantenía su encuentro, el oficialismo reprochó su falta de patriotismo. Calvo insiste en que “buscó hacer antiespaña y antipatria”. Pero el debate sobre el Consejo del Poder Judicial se seguirá reavivando: mañana los populares presentarán un proyecto para “despolitizarlo”. 

Otras Noticias