Crisis

La empresa de Amancio Ortega pide una parte de los fondos europeos

Inditex y otras grandes empresas habrían presentado proyectos a la Unión Europea.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 13:40

Cada vez que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, aparece o se conocen noticias relacionadas a su empresa, se convierte en tendencia en las redes, y en esta ocasión lo es gracias a los fondos europeos.

Se ha conocido que la empresa de Ortega y otras grandes compañías, han presentado proyectos a la Unión Europea, para ser beneficiados en las repartición de los fondos europeos destinados a la recuperación económica.

La sede de Inditex en Arteixo.

Según la revista digital norteamericana de noticias financieras y empresariales, Businnes Insider,  el proyecto presentado por la compañía de uno de los hombres más ricos del mundo, y otras grandes empresas como como Ferrovial, Endesa o Iberdrola, forman parte de la lista de los 79 presentados por España a la Comisión Europea.

Dicha información apunta a que la empresa del empresario originario de  Busdongo, León, habría solicitado 100 millones de euros de los 1000 destinados por los fondos europeos para entregar a esta clase de iniciativas, para la construcción de una nueva sede en Arteixo, A Coruña.

La noticia no ha caído bien en las redes.

La nueva sede que quiere construir el emporio del empresario del sector téxtil, tendría 80.000 metros cuadrados, sería ecoeficiente, estaría dotada con elementos de última tecnología y se utilizaría para la producción audiovisual de la tienda online. 

Desde que se ha conocido la noticia, el dueño de Zara es tendencia en las redes con una variedad de reacciones, destacándose las que aseguran que parte de la actitud benéfica que ha tenido los últimos meses, se da gracias a que ve la recuperación de lo invertido en las ayudas quiere percibir departe de los fondos provenientes de Europa.

Reacciones de otros usuarios de Twitter.

Otras publicaciones recuerdan las denuncias de las que ha sido objeto Inditex por la precariedad de las condiciones de trabajo que ofrece a sus empleados en contraste con las ganancias que reporta anualmente.

En ese sentido, se han retomado las palabras del actual presidente de la compañía fundada por Amancio Ortega, quien declaró que  "La primera mitad del año ha estado muy condicionada por la Covid, pero se ha puesto de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio, así como nuestra capacidad de reacción y de adaptación".

Otras Noticias