Vaticano

Confirmado el encuentro más esperado: el Papa Francisco y Pedro Sánchez se reunirán

En La Moncloa dieron detalles de lo que será esta junta.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 04:00

Los colaboradores de Pedro Sánchez confirmaron este sábado un encuentro muy esperado por el conjunto de los españoles. Mucho se ha hablado de la postura del Gobierno de coalición del PSOE y Podemos con la Iglesias Católica, pero finalmente, el presidente se reunirá con el Papa Francisco.

El próximo sábado 24, el líder del PSOE tendrá su primer encuentro como presidente con el máximo representante de la Iglesia Católica. El Palacio Apostólico Vaticano abrirá sus puertas, según precisa El Diario.es, y el acercamiento del presidente confirma un nuevo rumbo diplomático.

El Gobierno asegura que la relación con el Papa Francisco es buena.

Comparto con el Papa el llamamiento a construir un mundo más justo y solidario.

Sánchez tendrá en su agenda una de las semanas más determinantes de su mandato: la presentación de los Presupuestos Generales, la moción de censura de Vox, y ahora se suma la reunión con Francisco I. Lógicamente, el diálogo puede orientarse al Valle de los Caídos, punto sensible entre La Moncloa y el Vaticano.

El encuentro con el Pontífice será en días clave por la moción de censura.

La Conferencia Episcopal habría consentido la reunión del Papa con el presidente socialista. La exhumación de los restos de Franco habría tensionado las relaciones, pero los avances diplomáticos de la ministra de Asuntos Exteriores y el propio presidente, al elogiar la encíclica “Fratelli Tutti”, fueron determinantes para el acercamiento.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha llevado adelante esta compleja relación, en nombre del PSOE y Podemos, así como en lo que respecta al vínculo tenso con la Casa Real. La opinión de los socios de Sánchez suele ser esquiva al Vaticano, pero la foto que el presidente lograría daría un impulso a su investidura. 

Calvo citó recientemente a Francisco I en el Congreso.

La Moncloa anticipa al medio antes citado que “las relaciones son muy buenas” entre el Papa y Sánchez. El acercamiento diplomático pudo haber tenido una confluencia en lo ideológico, pues el Pontífice presentó una encíclica en el anterior 3 de octubre sobre “la fraternidad” de los necesitados que Sánchez avaló.

Gracias por alzar su voz en defensa de los más vulnerables y clamar contra los efectos del neoliberalismo y el populismo.

Otras Noticias