Polémica

Ciudadanos denunciará a un canal de televisión catalán por "sendos mensajes contra España"

Una eurodiputada del partido realizará una presentación en la UE.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 19:01

El partido Ciudadanos está liderando la oposición al independentismo en la comunidad catalana. Exigen la realización de elecciones primarias y un desarrollo democrático “limpio” hasta los comicios. Pero desde el Parlamento Europeo, una diputada apuntó a la responsabilidad de los canales de televisión en los mensajes que transmiten a los catalanes.

Maite Pagazaurtundúa (Ciudadanos) piensa investigar a los periodistas Pilar Carracelas y Jair Domínguez por expresar “sendos mensajes contra España” en la TV3, según La Vanguardia. La periodista ha publicado declaraciones polémicas en favor de la ruptura con España.

La eurodiputada de la formación naranja explicó su reclamo en Twitter.

Los servicios de radio y televisión públicos han de ser muy cautos en prevenir la difusión de contenido inadecuado.

La eurodiputada del partido naranja denuncia un hecho que sorprendió a la mayoría de los usuarios de redes sociales. Domínguez tuvo palabras muy duras contra Madrid y el desarrollo de la pandemia. Hace unos meses dijo que “si vives en Cataluña y no hablas catalán, eres mala persona”.

Carracelas ha celebrado el aniversario de los incidentes por la sentencia al "próces".

En 2012, el mismo periodista ha sido investigado por la Audiencia Nacional al protagonizar, en vivo, un agravio contra la figura de Juan Carlos I. La representante en Europa de Ciudadanos envió una misiva a la Generalitat consultándole por su opinión en lo dicho esta semana.

“La Directiva europea de Servicios de Comunicación Audiovisual establece la obligación que tienen los Estados miembros de proteger al público de contenidos agraviantes”, recuerda la eurodiputada del partido de Arrimadas. En la directiva citada se hace referencia al deber de los Estados miembros de establecer “códigos de conducta nacionales”.

En representación de Ciudadanos, la eurodiputada pidió al Gobierno que no realice la polémica reforma judicial.

Europol ya advirtió que cada vez más jóvenes son víctimas del creciente fanatismo nacionalista.

El mecanismo para establecer una denuncia formal implicaría, seguramente, que la parlamentaria de Ciudadanos espere por la respuesta de la autonomía para llevarlo al debate europeo por incumplimiento de la directiva. Pagazaurtundúa también lidera la recomendación europea a Sánchez para que no realice la reforma del CGPJ.

Otras Noticias