Madrid

Ayuso homenajea a 57 víctimas de coronavirus

La CAM ha realizado un acto en la Puerta del Sol.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:04

Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado el acto de este domingo en memoria de las víctimas del coronavirus para realizar declaraciones que siguen girando en torno al conflicto y los desencuentros con el Gobierno central. 

Flanqueada por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a salir en defensa de su gestión sanitaria para enfrentar la pandemia al mismo tiempo que ha reconocido la necesidad de alcanzar acuerdos con Moncloa

Durante el homenaje realizado en Puerta del Sol, Ayuso y Almeida han descubierto una placa recordatoria en la fachada de la sede gubernamental, en la que se rememora a los fallecidos por el COVID 19, en especial, a quienes no fueron reclamados por sus familiares. 

Posteriormente, la líder del Ejecutivo ha hecho declaraciones a los medios que se acercaron al homenaje donde ha ratificado su estrategia epidemiológica: “defiendo políticas sensatas y moderadas en las que no se enfrente la salud con la economía".

Para este Gobierno el objetivo es que no haya contagios, salvar vidas, pero este virus está causando otras muchas pandemias, como la soledad, por culpa de confinamientos muy severos; y la económica. 

La dirigente del PP madrileño, ha sido acompañada durante la ceremonia por el alcalde Almeida, la vicealcaldesa Begoña Villacís y también por el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, quien se había pronunciado a través de una entrevista publicada esta mañana por El País, en términos que lo diferenciaban con Ayuso. 

Aguado plantea en el reportaje la necesidad de tomar medidas contundentes, para bajar la  incidencia hasta llegar a 25 casos positivos por cada 100 mil habitantes, realizando una parada total de Madrid durante varias semanas, y la titular de la CAM se ha referido a estas expresiones. 

 "El objetivo es que no haya contagios, no 25, que no haya ninguno", ha manifestado la presidenta autonómica, reafirmando que esperan el final del estado de alarma porque Madrid tiene en su Sanidad a “los mejores expertos” que tomarán las decisiones para controlar la situación. 

Otras Noticias