Pandemia

Aguado propone un “parón” de hasta 21 días en Madrid

El vicepresidente se diferencia de Ayuso y apuesta por medidas contundentes.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 11:12

Ignacio Aguado ha dado un golpe de efecto en la política madrileña, con declaraciones sobre el control de la pandemia que se alejan de las posturas llevadas adelante hasta ahora por el gobierno regional dirigido por la polémica figura del PP, Isabel Díaz Ayuso. 

El vicepresidente de la CAM y portavoz del Ejecutivo ha dado una entrevista resonante al periódico El País, donde ha dejado asentada una visión de la gestión sanitaria divergente de la que ha defendido con uñas y dientes Puerta del Sol. 

«Si queremos llegar a Navidades con una incidencia acumulada más baja hay que tomar decisiones contundentes y en breve”, ha advertido el dirigente de Ciudadanos, afirmando la necesidad de implementar medidas drásticas: “Está comprobado que así la curva baja». 

Tenemos que llegar a Navidad con una incidencia acumulada de 25 casos positivos por cada 100.000. 

Para el número dos del gobierno de Madrid es recomendable realizar “un parón de hasta 21 días” para lograr un descenso abrupto en la tasa de contagios de coronavirus. Con el objetivo de cortar de tajo la crisis y “salvar la campaña de Navidad”. 

En otro ejercicio de diferenciación con la titular del Ejecutivo madrileño, el vicepresidente Aguado ha realizado un llamado al entendimiento entre las administraciones: “La unión salva vidas. Tenemos que dejar de lado la crispación”.

El vicepresidente se desmarca de la política de Isabel Díaz Ayuso.

Soy partidario de tomar medidas contundentes durante un periodo temporal fijado y claro y definido, ha declarado el dirigente de Ciudadanos en El País. 

Aguado, voz disonante en la cúpula de la Comunidad, no ha dado rodeos para explicar el contraste con la estrategia de Ayuso, destacando la relación de fuerzas en la coalición que conforma el Gobierno madrileño: "Aquí el PP tiene la mayoría. Si las cosas hubieran sido al revés, las cosas habrían sido distintas pero la realidad es esta”.

Otras Noticias