Caso Dina

Iglesias envió una dura carta al juez Castellón y Anticorrupción lo vuelve a respaldar

La Fiscalía acusa al juez de "cerrar en falso" la investigación.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:05

El caso Dina puede dar un nuevo vuelco a favor del vicepresidente Pablo Iglesias. La Fiscalía Anticorrupción está involucrándose en el caso y ahora cuestiona el procedimiento del juez Castellón. Puede que las “últimas disculpas” de Luis Navajas hayan dado lugar a un nuevo pronunciamiento.

El reclamo de los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano es por la falta de diligencias, como la cita a Dina Bousselham, antes de acusar al líder de Podemos. Los juristas coinciden en la falta de elementos que puede tener el Tribunal Supremo para imputarlo. El testimonio del exabogado Calvente no se probaría.

Los fiscales pidieron el testimonio de Dina para reunir pruebas hacia Iglesias.

Ha cerrado en falso una investigación de forma inmediata. 

La Audiencia Nacional decidió dar por terminada la investigación sobre el robo del teléfono móvil a Dina. Las hipótesis más sostenidas eran las que conducen al comisario Villarejo como autor del delito, pero a partir de Calvente y su declaración del “montaje” de Podemos, Castellón resolvió inculpar al vicepresidente. Por su parte, Iglesias envió en estas horas un escrito al juez.

Stampa es uno de los fiscales que está beneficiando al vicepresidente.

En el mismo denuncia la “arbitrariedad” en la que incurrió el magistrado, según adelanta El País. La petición gira en torno a la anulación del escrito de Castellón, que fue dirigido al Tribunal Supremo. Anticorrupción sostuvo que el delito informático, y el resto de los señalados, sería muy difícil de probar contra el líder de Podemos.

La Fiscalía ha sostenido que el testimonio de Dina es fundamental, puesto que aún no acusó un perjuicio de parte de Iglesias. La principal damnificada mantiene el silencio, en tanto que Iglesias insiste en su condición de perjudicado que fue recientemente restituida por la Sala de lo Penal.

El líder de la formación morada espera que el juez anule su recomendación al Supremo.

Es evidente que la ausencia de elemento indiciario no puede soslayarse por las meras declaraciones de un testigo con enemistad manifiesta.

De este modo, el líder de Podemos se refirió al exabogado Calvente. Esta semana la situación judicial de Iglesias pudo haber dado un pequeño giro “favorable” por las intervenciones públicas de Anticorrupción. Pero solo la Audiencia Nacional tiene la facultad para retomar las diligencias.

Otras Noticias