Escándalo

Vox expulsa a la concejala que asediaba el chalet de Iglesias y Montero

Cristina Gómez fue denunciada por comportamientos inapropiados.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:53

El partido presidido por Santiago Abascal se ha visto enredado en un escándalo luego de que la concejala en Galapagar, Cristina Gómez haya sido denunciada por el delito de abandono familiar. 

Gómez era la impulsora de los escraches que desde hace varios meses asedian la vivienda del vicepresidente Pablo Iglesias y de la ministra Irene Montero. Una denuncia presentada ante la Guardia Civil por un allegado a la familia ha convulsionado el ambiente en la formación ultra.

Cristina Gómez.

La concejala de Vox ya estaba denunciada por coacciones y acecho diario, a raíz de una acción legal llevada a cabo por Montero, pero que no ha tenido mayores consecuencias. No obstante, el supuesto delito de desamparo familiar por parte de la edil, ha obligado al partido a tomar medidas. 

Tanto Cristina Gómez como su marido, también afiliado a la agrupación, han sido expulsados de la formación de Abascal, luego de que hayan trascendido los detalles de la situación que ha motivado la denuncia. 

Irene Montero ya había denunciado el acecho por parte de la concejala.

Para la agrupación de extrema derecha, sobre todo teniendo en cuenta las características de su discurso público, la descripción realizada por el denunciante no podía ser tolerada ya que implicaba el consumo de sustancias ilegales. 

La preocupación en la cúpula de Vox se refleja también en los trascendidos que dejaron llegar a la prensa, en los que las fuentes aseguran que la concejala involucrada en el escándalo ya había tenido abiertos expedientes partidarios “por cosas inapropiadas que ha hecho”.

La formación de Abascal expulsó a la concejala y a su pareja horas después.

Y, por otra parte, la formación de  extrema derecha ha enviado raudo a José Hidalgo, el Director Nacional de Seguridad del partido, que se ha apersonado en el cuartel de Galapagar, ofreciendo servicios jurídicos. 

Las características del episodio exigieron una respuesta rápida de parte de los de Abascal, para no sufrir daños mayores, y la expulsión de la concejala Gómez y de su pareja Miguel Abolafía, se ha decidido doce horas después de conocido el incidente. 

Otras Noticias