Justicia

Navajas pide disculpas al fiscal del Caso Dina

Reconoce su “imprudencia” al hacerse de publicaciones falsas.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:23

Luis Navajas ha realizado unas disculpas públicas, por medio de una carta, al fiscal Ignacio Stampa, que investiga el Caso Dina, luego de haberlo criticado por mantener una supuesta relación con la abogada de Podemos. 

El teniente fiscal del Tribunal Supremo había señalado a Stampa por sostener un vínculo “escandaloso” con Marta Flor Núñez, letrada de la formación morada. Reconoce que sus declaraciones han sido "desafortunadas por imprudentes".

El fiscal Ignacio Stampa.

“Los días 19 y 21 de septiembre me realizaron sendas entrevistas en Ok Diario y Onda Cero en las que vertí algunas manifestaciones extremadamente desafortunadas, vinculadas a la trayectoria profesional de D. Ignacio Stampa Fuente” señala el escrito del fiscal Navajas

El pedido de perdón del número dos de la Fiscalía, también formula con sordina una crítica a los medios que lo entrevistaron, al lamentar “hacerse eco de publicaciones periodísticas que ahora sé que eran rotundamente falsas sin hacer las comprobaciones que por mi cargo estaba obligado". 

OkDiario dirigido por Eduardo Inda, había publicado información falsa que no fue corroborada por el teniente fiscal.

He pedido, privadamente, disculpas al señor Stampa Fuente, que han sido plenamente aceptadas, disculpas que ahora quiero hacer públicas a través de este documento del que el señor Stampa puede hacer el uso que crea más conveniente, expresa el fiscal Luis Navajas. 

Este documento ha sido registrado en la Fiscalía General del Estado, para formar parte del expediente que da cuenta de las declaraciones efectuadas por el teniente fiscal donde daba por cierta la relación entre Stampa y Flor y expresaba: “Cuando me enteré me dio asco, vomité".

 Dina Bousselham junto a la abogada Marta Flor Nuñez.

La FGE ya había archivado varias denuncias contra Stampa, provenientes de agrupaciones e individuos, que acusaban al fiscal con las mismas premisas que impulsaron las palabras del teniente fiscal Navajas

El escrito con las disculpas del fiscal del Supremo también será considerado en la querella que el partido ultraderechista Vox ha presentado contra Ignacio Stampa ante la Fiscalía de Madrid y que aún se encuentra en proceso de instrucción. 

Otras Noticias