Polémica

La vicealcaldesa de Ciudadanos se distancia de su socio popular Almeida por Largo Caballero

La moción de Vox divide al PP y el partido naranja.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 19:03

La figura sobre el exsindicalista y referente de izquierda, Francisco Largo Caballero, desató una ola de cuestionamientos por la remoción de una placa que lo homenajea entre la derecha madrileña e historiadores. Esta vez, Ciudadanos marcó distancia del Partido Popular.

La última semana, la escultura de Largo Caballero fue vandalizada en la previa de la retirada de la placa en su recuerdo. La vicealcaldesa Villacís expresó su desacuerdo por las energías puestas en la memoria histórica, por lo que volvió a mostrar sus diferencias con los populares en un año de reiterados desencuentros.

El PP madrileño y autonómico está cada día más cercano a Vox, hecho que molesta a la referente de Ciudadanos. Tuvo declaraciones públicas contra la formación de Santiago Abascal, en las que incluso no descartó un acercamiento futuro al PSOE en coalición. 

No podemos permitir que las minorías extremistas impongan su modelo de España de bandos.

Los socialistas de la capital madrileña anunciaron las acciones legales contra la remoción de la placa.

Pero sobre el hecho puntual que involucra el emblema de Largo Caballero, Villacís estaba a punto de lanzar un comunicado (que giraría en torno al mismo repudio de Más Madrid y PSOE) hasta que tomó conocimiento de la retirada efectiva de la placa. Así, la vicealcaldesa expresó su disconformidad con el alcalde popular.

Los populismos están cumpliendo su objetivo en el peor momento posible.

La líder de Ciudadanos en Madrid adviritó al alcalde del PP que no acompañará medidas de este tipo. 

El alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida (PP) desafió a quienes no concordaban en la retirada de la placa: “Vayan a tribunales”. La izquierda madrileña señala que es ilegítimo lo realizado porque no se dio por sentada una orden escrita, ni tampoco el Ayuntamiento considera que es “una placa no trasladable”.

En un día marcado por un nuevo crecimiento de más de 2.000 casos en Madrid, la vicealcaldesa recuerda a las víctimas: “Ninguna de esas personas se hubiese salvado por quitar o poner una placa en la calle”. La estatua de Largo Caballero sería la próxima removida por Vox, según InfoLibre. Los populares pueden acompañar, o quizás responder a la demanda de su socio naranja.

Otras Noticias