Caso Dina

Irene Montero considera "imposible" la imputación a Iglesias, aunque acusa la influencia del PP

La ministra se refirió a la situación del Consejo General del Poder Judicial.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 17:57

Este viernes la ministra Irene Montero (Igualdad) visitó un programa de televisión en el cual defendió a su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias, por las acusaciones en la trama Dina. Se refirió a las complejidades de la megacausa Villarejo y cargó contra el Partido Popular.

Para Montero, una imputación a Iglesias “sería un escándalo internacional”. Al ser consultada en “La hora de la 1”, la ministra recordó las pruebas que harían “imposible” un avance judicial contra el líder de Podemos. También defendió la derogación de leyes de interés para el colectivo femenino. 

El juez García Castellón afirma que el vicepresidente incurrió en el delito de falsa denuncia ante sus presentaciones como “afectado” en el robo del celular a Dina. Pero Montero insiste en que no se trató de un montaje, puesto que existen “anotaciones de Villarejo donde ofrecía a periodistas” la información.

No contemplo esa opción

El vicepresidente compareció ante el Congreso por las acusaciones.

La titular de Igualdad insistió en el programa televisivo en la inocencia de su pareja y lo “inconcebible” que sería una imputación. A pesar de los cuestionamientos, el líder de Podemos mantiene su condición de aforado y el procedimiento para imputarle responsabilidad penal sería complejo.

La formación de Iglesias trasladó una ola de críticas y amenazas (de sus partidarios) al juez Castellón al entender que está manipulado por el PP. La influencia del partido de Casado en el Consejo del Poder Judicial fue recordada por Montero y acusa una estrategia contra el Gobierno de coalición.

Castellón denunció amenazas por parte de seguidores de Iglesias.

Es insostenible que haya un partido político que condiciona el incumplimiento de la Constitución.

El conflicto entre La Moncloa y el PP está tomando dimensión internacional con la búsqueda de apoyos de Sánchez y Casado. Por último, la ministra se refirió a las causas de su formación archivadas, aunque la financiación irregular no esté descartada por la colaboración de Calvente, clave en la acusación de Castellón contra Iglesias.

Otras Noticias