Sanidad

Illa anuncia seis meses difíciles hasta que llegue la vacuna

El Ministro estima que se dispondrá de las primeras dosis a principios de 2021.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:10

La fecha estimada para que llegue la vacuna se va corriendo hasta enero y febrero del próximo año, lo que significa que la segunda ola de coronavirus que golpea a España impondrá todavía unos  “seis meses complicados", según ha reconocido el ministro de Sanidad

Salvador Illa se ha manifestado este viernes en una entrevista con RAC 1 donde ha augurado un posible línea de tiempo para la llegada de la vacuna y su proceso de distribución y aplicación. 

El titular de Sanidad augura seis meses complicados.

El ministro socialista ha querido señalar ese objetivo temporal para también resaltar con crudeza que se deberá convivir con el COVID 19: "La situación es preocupante y es probable que durante las próximas semanas y meses se tengan que aplicar restricciones muy quirúrgicas para reducir el impacto".

 Mientras se intenta generar conciencia en la ciudadanía, y muchas veces en la dirigencia política, de la situación crítica de la sanidad española ante la pandemia, Illa ha comenzado a dar algunas certezas respecto a la vacuna anticovid. 

El ministro de Sanidad estima que se dispondrá de la vacuna a principios del próximo año.

Las estimaciones del titular de la cartera de Sanidad indican que en los primeros meses del 2021, el Gobierno dispondrá de las primeras tres millones de dosis, que forman parte del  suministro comprometido mediante una compra de la Unión Europea.

El ministro Illa ha señalado, en medio de unos días “muy oscuros”, la luz al final del túnel, dejando abierta la posibilidad de que se adelante unas semanas el arribo del medicamento: "No está descartado que la vacuna sea un regalo de Navidad”. 

Illa también ha hablado sobre las distribución de las primeras dosis.

 El próximo verano tendremos una vida mucho más normal, ha prometido Illa. 

El número uno de Sanidad también ha bosquejado el escenario de las primeras dosis, aclarando que luego se precisará distribuirlas, con criterios de  “equidad y proporcionalidad” y que se desarrollará un registro de vacunación.

Otras Noticias