Pandemia

Fernando Simón defiende que en las universidades "el riesgo es menor"

El consejero mostró optimismo por la evolución de casos.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 04:15

En la previa del final de la semana, Fernando Simón lanzó algunas recomendaciones para las autonomías que están avanzando en restricciones. La evolución de la pandemia la ve con optimismo, aunque Sanidad está registrando una incidencia al alza y fallecimientos que la dejan en una mala posición.

Simón bajó líneas en su rueda de prensa diaria sobre la clausura de universidades, por lo que expresó que le gustaría que “el cierre fuera acompañado del cierre de los bares”. En Cataluña han cerrado ambos rubros pero en Andalucía, específicamente en Granada, solo la enseñanza superior se vio afectada.

Las universidades sufrieron restricciones en los últimos días.

Se están manteniendo las distancias a la entrada y la salida y dentro de las aulas

Los presentes se vieron sorprendidos por la visión de Simón. Su defensa a las universidades contrasta con las disposiciones tomadas en Cataluña; autonomía que no presentó dudas en cerrar contra la resistencia de los universitarios. “Es incluso posible que estén expuestos a un riesgo menor”, sostiene.

Los datos de Sanidad exhibieron nuevamente la vulnerabilidad de nuestro país respecto a los parámetros europeos. Son 13.318 los nuevos contagios registrados en las últimas horas, y el ministerio evalúa restricciones sobre los bares y restaurantes de los municipios más afectados.

“Es cierto que algunas medidas son muy lógicas y todas las comunidades las adoptarán”, reflexiona Simón. La incidencia de Navarra de 774 casos y Melilla con 514 casos por 100.000 habitantes preocupan. El consejero epidemiólogo, al final, le bajó el tono a su defensa a las universidades.

Los casos acumulados presentados por Sanidad.

Es cierto que una vez sales de clase o de un evento cultural, existe cierto riesgo de que te juntes con otras personas.

Para Simón existen “34 territorios en fase estabilizada o en claro descenso”. La incidencia del país se ubica en los 295 casos por 100.000 habitantes. El avance parece controlarse en la Comunidad de Madrid y acelerar en las regiones de Cataluña y Andalucía.

Otras Noticias