Premios Princesa de Asturias 2020

El Rey Felipe brindó un discurso emotivo para los españoles en Asturias

El Jefe de Estado reconoció a los sanitarios.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:58

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 contó con la Familia Real como protagonista habitual de cada año. Este año ha sido especial por la pandemia del coronavirus y el Rey Felipe envió un mensaje de apoyo al conjunto de la sociedad.

El Jefe de Estado dirigió palabras especiales a los sanitarios definiéndolos como “el corazón del país” en los momentos malos y pidió seguir su ejemplo. Los sanitarios recibieron el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Fueron representados por personal de Sanidad de la autonomía asturiana.

Son la imagen misma de la dignidad humana y representan lo mejor de nuestra sociedad.

El Rey continuó refiriéndose a los sanitarios por su profesión. “Curan, investigan, ayudan, acompañan”. Los representantes que recibieron la premiación aseguran que “rendirse jamás fue una opción”. Ahora la segunda ola de contagios avanza, y los sindicatos sanitarios mostraran su disconformidad con una huelga el 27 de octubre.

Las palabras de uno de los sanitarios que recibieron el Premio de la Concordia.

Justamente, Don Felipe recordó los “medios insuficientes” con los que contaron. La crítica indirecta al poder político converge con la resolución del Tribunal Supremo hace pocos días. La misma indicaba que Sanidad puso en riesgo la salud de los sanitarios durante la primera ola de casos por la falta de equipamiento.

Felipe también admitió que la “experiencia de los últimos meses” ha sido compleja de asumir. Pero mostró su optimismo por los valores e instituciones que tiene España como democracia. Tras la Hispanidad y el encuentro en el Foro La Toja, el Rey insiste en su discurso en la importancia del respeto por las instituciones del sistema político.

Casa Real publicó imágenes del discurso del Rey.

Sigamos recorriendo nuestra historia por los caminos de encuentro con la razón, el respeto y la palabra.

Por último, el pedido por “un gran esfuerzo colectivo” redondeó el discurso del Jefe de Estado en los Premios Princesa de Asturias. Puede que Felipe busque un liderazgo cuestionado especialmente este 2020, aunque existan manifestaciones como “Libres e Iguales” que dejaron un gran respaldo a su figura.

Otras Noticias