Madrid

Ayuso escribe a la Comisión Europea por los controles en Barajas

La presidenta de la Comunidad lleva a Bruselas su disputa con Sánchez.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 14:49

En las últimas semanas, ha quedado instalada la idea de que Isabel Díaz Ayuso está obligada a defenderse atacando, a huir hacia adelante, a redoblar la apuesta. Como la única vía política a mano para salir del pantano de sus propios errores. 

Hoy, la presidenta madrileña ha dado un paso más en esta línea de acción al extender el conflicto que mantiene con el Gobierno central por la gestión de la pandemia al terreno de la Comisión Europea, lanzando otro desafío airado hacia Moncloa

Ursula von der Leyen presidenta electa de la Comisión Euroepa.

La titular del Ejecutivo de Madrid ha enviado una carta a Ursula von der Leyen, presidenta de la CE, solicitando interceder con una regulación común para los controles en los aeropuertos europeos. 

Sin datos que la avalen, la dirigente del PP manifiesta en la misiva que la incidencia de contagios en la CAM era “baja hasta la reapertura de Madrid-Barajas en julio”, y afirma que desde ese momento “ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar su punto máximo en septiembre”.

El aeropuerto de Barajas.

 

Esta carta pública de Ayuso representa más que nada un gesto hacia los propios, para que festejen el bravata hacia el Gobierno, ya que en una rápida constatación desde Bruselas podrán observar que los contagios vinculados al uso del aeropuerto madrileño no alcanzan el 0,05%. 

Como presidenta de una de las regiones más afectadas de Europa por esta segunda ola de Covid19, creo que todos estamos a tiempo para mejorar uno de los principales corredores de este virus: movimientos entre países, y especialmente aeropuertos. 

La presidenta madrileña se empeña en profundizar el conflicto con el Gobierno.

Esperando seguramente la respuesta desde el Ejecutivo español por haber pasado por encima del presidente Sánchez con esta misiva oficial, la jefa del gobierno regional ha insistido con datos inciertos:  “La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid estima que desde mayo se han importado más de 700 casos a través de este aeropuerto”.

La figura política de Puerta del Sol ha pedido protocolos de salud a nivel europeo y con un tono de estadista ha proclamado que “puede ayudar no solo a gestionar la pandemia, sino también a reactivar la economía española”. 

Otras Noticias