Preocupación

Vecinos madrileños culpan a los extranjeros por delito y asociaciones de inmigración los denuncian

La Policía Municipal se refirió al hecho.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 17:16

El barrio de San Blas fue escenario de una manifestación de madrileños cansados de los delitos. Según las denuncias, el barrio acumula problemas de delincuencia por causa de los llamados “menas”: aquellos niños o adolescentes inmigrantes que no tienen familia.

La mayoría de los 1.000 manifestantes eran jóvenes que, ante un incidente ocurrido hace pocos días a dos chicos, decidieron marchar pidiendo por su seguridad en el barrio de Madrid, según El Mundo. Pero asociaciones de ayuda a la inmigración cuestionaron la protesta al entender que los asistentes están discriminando.

El robo de hace pocos días culminó con una persona herida, en el barrio de Las Rosas. Cuatro atacantes persiguieron y lastimaron a dos jóvenes entre las calles Frankfurt y Zurich. Los efectivos policiales no consiguieron lidiar con los delincuentes inmediatamente, y los vecinos del barrio se manifestaron. 

Al día de hoy identificaron a todos los participantes en el hecho delictivo. Los ciudadanos apuntan a los extranjeros como autores de la mayoría de los delitos que ocurren en la zona. “Hay una preocupación por parte de los vecinos”, expresan desde la Policía Municipal de Madrid.

Organizaron nuevas marchas en repudio a la discriminación contra los inmigrantes.

Hemos ido a la comisaría y nos han dicho que los detienen pero que no pueden hacer nada

Entre expresiones de “hartazgo”, los manifestantes señalan a los llamados “menas” y se llevan el repudio de la Red de Inmigración y Ayuda al Refugiado y “Sos Racismo”. Preparan una presentación judicial para denunciar delitos por “denunciar a menores en situación de desamparo falsa e intencionadamente de todos los males del barrio”.

El diputado de Vox cuestiona la defensa hecha desde asociaciones de inmigrantes refugiados.

Durante la concentración se escucharon cánticos discriminatorios

Algunos diputados de Vox entraron en el debate sobre inmigrantes: todo un tema sensible que divide a las formaciones políticas. La Vanguardia relata que la Policía Municipal se habría comprometido a reforzar de efectivos policiales en el barrio de San Blas.

Otras Noticias