Asamblea de Madrid

Una diputada de izquierda realiza un gesto grave al consejero de Hacienda de Madrid

Los populares y dirigentes de Vox repudiaron el hecho.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:17

En el día de hoy, la Asamblea de Madrid sesionó en un día especial por la ratificación de la retirada de la placa de Francisco Largo Caballero. Pero la nota dominante la dio la diputada autonómica Mónica García (Más Madrid), quien realizó un gesto desafortunado.

La líder del partido de izquierda hizo un gesto amenazante a los dirigentes del Partido Popular. Los oficialistas en Madrid denunciarán el hecho como una amenaza “peligrosa para la democracia” y evocando la historia del pasado reciente de algunas organizaciones como ETA.

Los populares cuestionaron la vehemencia de la diputada en la Asamblea de Madrid.

El consejero de Hacienda Javier Fernández-Lasquetty estaba compareciendo ante el órgano legislativo por la situación económica de la autonomía madrileña. Pero la diputada opositora lo acusó de dañar al sistema sanitario, recordando su pasado en la cartera de Sanidad

La Consejería de Sanidad no ha tenido ninguna limitación presupuestaria.

A partir de una ley autonómica de 2012 promovida por él, Madrid avanzó en la privatización de hospitales y centros de salud. La pandemia de coronavirus llevó a los opositores madrileños a cuestionar este tipo de políticas, y a señalar a Lasquetty como responsable.

Mientras comparecía en la Asamblea madrileña, la diputada realizaba gestos aludiendo a acusaciones graves de delitos que Enrique López (Justicia) y Alfonso Serrano (portavoz) advirtieron. Si bien el gesto fue más que elocuente, la diputada se justificó en sus redes sociales refiriéndose al PP como "un partido condenado por el Tribunal Supremo".

El diputado de Vox por Madrid también remarco la gravedad del hecho.

El presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, solicitó orden en el recinto legislativo. Dirigentes del PP y Vox expresaron su repudio contra la diputada. García cargó días atrás contra la gestión sanitaria del Gobierno de Ayuso, recordando los datos ocultos y la financiación.

Esta señora ya no puede representar a los madrileños debe irse a su casa hoy mismo.

Otras Noticias