Caso Dina

La Fiscalía Anticorrupción rechaza investigar a Iglesias en el Supremo

Envía un informe a la FGE en contra de abrir una causa al vicepresidente.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:30

Pablo Iglesias ha asegurado tener plena confianza en que el Tribunal Supremo desestime el pedido de investigación elevado por el juez García-Castellón, al no tener ninguna solidez jurídica. Y el informe que ha enviado Anticorrupción a la FGE le da la razón. 

La Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional ha trasladado una nota a la Fiscalía General del Estado donde presenta argumentos que rechazan la apertura de una causa al vicepresidente del Gobierno vinculada al Caso Dina. 

El fiscal Luis Navajas será el encargado de realizar el informe.

Este documento se ha dejado en consideración del teniente fiscal Luis Navajas, encargado de realizar el informe orientativo sobre la pertinencia de la investigación al líder de Podemos en el máximo tribunal. 

Según ha revelado el periódico La Vanguardia, las razones presentes en el escrito de Anticorrupción serán evaluadas por ocho fiscales del Tribunal Supremo, y a partir de este análisis el Ministerio Fiscal presentará sus criterios ante la Sala de Admisiones de lo Penal que decidirá si da curso a la imputación del dirigente morado

La Fiscalía ya había advertido  a la Audiencia Nacional que no hay indicios suficientes.

No es la primera vez que la Fiscalía, advierte al juez de la Audiencia Nacional que no existen indicios suficientes indicios para realizar la acusación contra la máxima figura podemita vinculada a la figura de denuncia falsa, para sacar un “rédito político”. 

No obstante, Anticorrupción sí había percibido delito de parte de Iglesias en relación a la revelación de secretos, pero añadiendo que no era posible llevar adelante una causa si la perjudicada, la ex asesora Dina Bousselham, no presentaba denuncia contra el titular de Podemos. 

 La ex asesora de Pablo iglesias, Dina Bousselham.

En este informe compartido a la Fiscalía del Supremo, se detalla toda la argumentación jurídica contraria a la imputación del vicepresidente segundo, y también se recuerda que la Audiencia Nacional había ordenado al juez García-Castellón volver a considerar al podemito como perjudicado en la causa Dina. 

Otra consideración de trascendencia que aportaron los fiscales en rechazo a investigar al alto cargo de UP, radica en la falta de competencia del juez sobre estos presuntos delitos y que debería haber remitido el expediente a un juzgado ordinario.

Otras Noticias