Sanidad

Illa se defiende con firmeza en el Congreso

El Ministro pierde la paciencia con el PP y se despega del tono moderado.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:42

El ministro Illa ha defendido este jueves en el Congreso los criterios aplicados en la gestión pandémica, y ha enfrentado las críticas del PP y de Vox con más firmeza que la habitual, abandonando de a ratos su estilo moderado. 

El debate al que se ha expuesto el titular de Sanidad giraba en torno al estado de alarma en la Comunidad madrileña. El ministro ha instado a tomar nota de que “La situación es preocupante, muy inestable y muy frágil”, recordando que  "la mayoría de comunidades autónomas" han impuesto restricciones con  "indicadores más bajos" que los de Madrid.

Incluso al usar su tono sereno, las advertencias de gravedad lanzadas por Salvador Illa reflejan un panorama bastante complicado para España  en el enfrentamiento con la segunda ola del coronavirus.

No podemos normalizar cifras tan altas de incidencia, nuestro promedio nacional cuadruplica el umbral de contagios de alto riesgo, ha urgido el ministro de Sanidad. 

El ministro socialista ha apuntado con especial énfasis hacia las críticas del Partido Popular, especialmente a la ex ministra de Sanidad Ana Pastor, a quien ha señalado los resultados de la gestión sanitaria llevada a cabo por los gobiernos de su partido durante la crisis pandémica. 

"Algo tendrá que ver quién gestiona esta comunidad autónoma", ha sido la respuesta de Illa ante el pedido de dimisión exigido por la diputada del PP, lamentando haber “echado en falta un cierto tono de humildad en usted, porque su formación dirige la Sanidad donde se presentan los datos más preocupantes”. 

No es tiempo de provocaciones, ni divisiones, ni en distraerse en disputas o discusiones estériles. Es tiempo de seguir arrimando el hombro, ha advertido Illa.

El ministro de Sanidad, luego de estos cruces con Pastor y también con la portavoz del PP, Cuca Gamarra, a quien le  ha manifestado que no entrará en “sus provocaciones ni en sus ditirambos imaginarios", ha querido recalcar la necesidad de continuar con el “esfuerzo como sociedad” debido a que todo indica que “todavía queda un tiempo largo de convivencia con el virus”.

Otras Noticias