Congreso

Sánchez acorrala a Casado y lanza duras críticas al PP

El nuevo cruce entre el jefe del Ejecutivo y el líder popular se destaca en la sesión de control al Gobierno.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:12

Divergencias cada vez más profundas tensionan la relación entre los dos grandes partidos del Estado y esa crispación ha vuelto a ponerse de manifiesto este miércoles con el fuerte cruce de palabras entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. 

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el presidente ha mantenido un intercambio estridente con el líder del PP en el que ha lanzado críticas de fondo al accionar de la formación conservadora, señalando que se ha convertido en un “partido antisistema”. 

Las máximas tensiones se han producido alrededor de la reforma judicial y de la figura del vicepresidente Iglesias. El jefe de Moncloa ha vuelto a cuestionar la irresponsabilidad institucional del Partido Popular por el bloque a la renovación de los órganos constitucionales. 

El líder socialista ha aprovechado para acorralar a Casado, indicando que desde que dirige la estrategia del PP “ha dejado de ser un partido de Estado”. A su vez ha puesto la diana en flanco débil al culpar al dirigente popular de "arrastrar a su partido a una oposición crispada y provocadora como la ultraderecha". 

 

En esta línea argumental ha continuado atacando el titular del Ejecutivo : “A días de la moción de censura del señor Abascal, no sabemos qué va a hacer el PP: votar a favor, votar en contra o ponerse de perfil. Señor Casado, rectifique, medite, antes de que sea muy tarde para usted y para su partido”.

El PP se ha convertido en un partido antisistema que no cumple la Constitución. La Carta Magna se defiende siempre, en el Gobierno y en la oposición. El sr. Casado debe dejar de arrastrar a su partido a la estrategia de crispación de la ultraderecha. Antes de que sea tarde. 

La respuesta del número uno del Partido Popular ha apuntado a los socios de Sánchez en el Gobierno de coalición, al exigir que para llegar a acuerdos constitucionales debe “expulsar a Podemos del proceso” y ha vuelto a pedir el cese de Pablo Iglesias por la implicación en el caso Dina. 

Pero, la figura política del PSOE ha dado un fuerte respaldo a su vicepresidente. Ha reclamado la presunción de inocencia, y marcando un contraste con el PP ha defendido que en el suyo "no hay ni procesados, ni imputados, ni condenados". Añadiendo que “todos los miembros del Gobierno tienen mi más y absoluta confianza".