Política

Las palabras de Ayuso sobre Andalucía que causan indignación

La presidenta de la Comunidad de Madrid de nuevo en el centro de la polémica.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:23

En su afán de defensa ante las innumerables críticas recibidas por su gestión de la pandemia y por la guerra política que le ha declarado al Gobierno central, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado hoy un nuevo episodio de controversia. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dado una entrevista al programa de Ana Rosa y de nuevo ha hecho unas desafortunadas declaraciones, esta vez en relación a Andalucía.

La presidenta madrileña junto a Ana Rosa Quintana.

Todo sucedió cuando Ana Rosa Quintana quiso saber la opinión de la líder del gobierno madrileño sobre los criterios adoptados por otras comunidades que también son gobernadas por el Partido Popular, como Castilla y León o Andalucía.

Al ser preguntada por las diferencias de criterios entre la CAM y Andalucía, Ayuso se ha apresurado en contestar que "en Madrid la gente no quiere vivir subvencionada" y, por esta razón, "viene lo mejor de España" a la región.

Varios de las reacciones en Twitter exigen respeto por Andalucía.

Sin embargo, y para tratar de bajar un poco la tensión de lo que acababa de declarar, la presidenta madrileña acotó que si a los presidentes de estas comunidades les "interviniesen sus capitales, dirían lo mismo que yo". 

Estas declaraciones de la jefa del Ejecutivo regional, no han caído nada bien a miles de personas que se han manifestado en las redes de diversas maneras, pero ante todo exigiendo respeto por Andalucía y aclarando que Ayuso no representa el pensamiento de muchos madrileños.

Otras reacciones en la red social.

Díaz Ayuso también aprovechó la oportunidad para seguir criticando al Gobierno de Sánchez por declaración del estado de alarma en Madrid y afirmó que el presidente ha perpetrado un abuso de poder. 

La dirigente del PP, también señaló que Madrid es "incómoda" para el jefe del Ejecutivo porque "queremos bajar impuestos" y reiteró que el Gobierno ha sido "mentiroso" y "falso", y que  "Sánchez intenta asfixiar políticamente a Madrid y usa todo el poder para arrollar a los demas". 

Otras Noticias