Política

Iglesias responde a la fiereza de Vox y el PP

Desde las dos bancadas arremeten contra el vicepresidente.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:34

La sesión de control al gobierno en el Congreso ha atravesado pasajes de ánimos muy caldeados con la arremetida que los legisladores del Partido Popular y de Vox llevaron a cabo contra Pablo Iglesias

Las frases provocadoras y la agresividad de la ofensiva lanzada hacia el vicepresidente del Gobierno han caracterizado las intervenciones de los conservadores y los ultras, realizadas por Teodoro García Egea  y Macarena Olona.

 

La diputada de Vox, Macarena Olona, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Ahora que lleva la nunca más destapada ¿lo nota? Es el aliento de la justicia, ha afeado la diputada Olona a Pablo Iglesias. 

La dirigente de Vox ha sido de lo más expresiva, al referirse a la figura política podemita en función de su aspecto físico : "Ni ese tono contenido, ni ese moño, podrán esconder al auténtico coletas, que aspira a aparecer en los telediarios con chándal bolivariano".

No obstante, García Egea, diputado del PP y número dos del partido, no ha querido quedarse atrás en las imprecaciones rimbombantes: «Señor Iglesias, por decencia, ¿Va a dimitir? ¿Entre tanta corrupción le da tiempo a ocuparse de la Vicepresidencia?»

El secretario general del Partido Popular ha pedido la dimisión por el pedido de imputación al líder de Podemos elevado al TS, y ha manifestado que el caso Dina demuestra el “machismo” del dirigente morado. 

Iglesias ha optado por la serenidad en la respuesta a García Egea:  "Usted es una persona inteligente, y aunque no sepa de derecho, en su partido hay buenos juristas que seguramente le han dicho lo que va a decir el Tribunal Supremo".

Sin embargo, sobre el final, el dirigente podemita ha quebrado el tono de moderación que se esforzaba en mantener ante los ataques de la derecha, y ha devuelto gentilezas: «A ustedes les gustaría ser terribles fascistas, pero no pasan de acomplejados reaccionarios».

Otras Noticias