Judicial

El Supremo tomará declaración al secretario de Podemos por "lesiones a un agente policial"

Pablo Iglesias respaldó a su colaborador.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 18:09

Hace unas semanas, el Tribunal Supremo decidió reabrir una causa contra Alberto Rodríguez, secretario de la formación Podemos, por daños y lesiones contra agentes de seguridad. Al día de hoy, el máximo órgano judicial de nuestro país ha resuelto avanzar.

El juez Antonio del Moral oficializó la cita de declaración indagatoria para el partidario de Podemos el próximo martes 20 en la mañana. El delito habría tenido lugar en una manifestación contra una Ley de educación hace seis años. Pablo Iglesias respaldó a su compañero político.

Rodríguez confía en que las causas de Podemos no avancen.

Ni un paso atrás hermano.

La formación morada tuvo un año repleto de causas e imputaciones por distintas causas, pasando desde la financiación ilegal del partido hasta el caso Dina. Dos de sus máximos referentes nacionales, Iglesias y Rodríguez, tienen un horizonte judicial complejo para las semanas siguientes.

El líder de Podemos se refirió a la cita del Supremo.

Alberto Rodríguez es un dirigente oriundo de Canarias y con raíces políticas en Izquierda Unida, hasta converger en Unidas Podemos. Militó siempre de cerca los temas relacionados a políticas de educación, organizando marchas y revueltas que terminaron en incidentes. El delito que se le imputa habría sucedido en una protesta de 2014 en San Cristóbal de la Laguna.

Entre pancartas e insultos, la protesta llegó a incidentes en los que el secretario podemita habría atentado contra un efectivo policial. La causa fue abierta por un juzgado de oficio en la zona, pero por sus fueros se cerró y ahora el Supremo la retoma. Pero Rodríguez confía en el devenir judicial favorable.

Rodríguez se ha mostrado en marchas por reformas educativas como representante del partido de Iglesias.

Lo de Iglesias y lo mío va a quedar en nada.

“Si mi delito es ir a manifestarme por los recortes (en aquella Ley de educación), lo volvería a hacer”, aseguraba recientemente según Nius Diario. El próximo martes el juez del Supremo marcará el rumbo de la causa del dirigente de Podemos, que difícilmente quedé inconclusa como en su fase de instrucción anterior.