Madrid

Ciudadanos se diferencia del PP y rechaza levantar el estado de alarma

Los socios de Ayuso en el Gobierno regional se desmarcan por la crisis sanitaria.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:56

Los dirigentes de Ciudadanos han marcado otra vez sus diferencias políticas con el PP madrileño y con la presidenta Isabel Díaz Ayuso, esta vez en referencia a un tema muy sensible para Puerta del Sol: el levantamiento del estado de alarma en Madrid. 

Al respecto, se han destacado las declaraciones de César Zafra, portavoz de C´s en la Asamblea de Madrid, en las que manifiesta que el levantamiento de las restricciones en la CAM significarían “una irresponsabilidad”.

El partido naranja se ha despegado así de la estrategia llevada a cabo por Ayuso y el Partido Popular frente a las órdenes de la Sanidad de Moncloa y a la gestión de la crisis pandémica en la comunidad madrileña. 

Si se levanta el estado de alarma ahora mismo no tendríamos medidas de restricción en la Comunidad, y no podemos no tener medidas de restricción, ha advertido el portavoz de Ciudadanos en Madrid. 

El portavoz de Ciudadanos en Madrid junto al vicepresidente Aguado.

Hace unos días, al implementarse el cierre de Madrid, estas divergencias se evidenciaron en las afirmaciones del vicepresidente del Ejecutivo regional, el político de la formación naranja Ignacio Aguado, donde expresaba que el decreto de Moncloa era una instancia política que podría haber sido evitada.

Este martes, mientras que la dirigencia del PP insiste en cesar con el confinamiento perimetral, el portavoz madrileño de Ciudadanos ha trazado otra dirección: “No puede ser que sigamos en un baile político mareando a todos los ciudadanos".

Seamos serios, dejemos de hacer política de plató de televisión y empecemos a trabajar de verdad. Si queremos quitar el estado de alarma tenemos que rehacer una orden ministerial, que ya se ha hecho en otras comunidades y está funcionando, ha expresado César Zafra. 

En este panorama, augurando que el accionar de Ayuso solo conduce a una encerrona que provoca respuestas cada vez más severas de parte de Sanidad, los dirigentes de la agrupación naranja apuestan a dejar una puerta abierta a negociar con el Gobierno un apoyo a la prórroga de las medidas.

Otras Noticias