La Moncloa

La ministra de Defensa defiende a Felipe VI: "Representa impecablemente a la Monarquía"

Además, Margarita Robles se refirió al horizonte judicial de Pablo Iglesias.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 18:11

Este año, el Día de la Hispanidad se celebra en un marco particular de crisis por la pandemia del coronavirus y los problemas de la Monarquía. La salida del Rey Emérito y los cuestionamientos sobre el sistema político caracterizaron este año, que llega a la Hispanidad con los ciudadanos divididos.

El Gobierno está compuesto por el PSOE y Podemos, lejanos en el pensamiento de la Corona. En este día, la ministra Margarita Robles (Defensa) afirmó que Pablo Iglesias “no puede estar cuestionando todos los días al Rey”. El día parecía comenzar calmo, pero la ministra recordó una diferencia de pensamiento tajante en la coalición.

La titular de Defensa rompió su silencio.

En una entrevista exclusiva brindada al portal ABC, la ministra fue consultada por el pedido de dimisión de Iglesias que impulsa la oposición. Defendió el “principio de presunción de inocencia” del vicepresidente, en tanto también aclaró que se debe atener “a lo que dicen las leyes”.

“El vicepresidente no está imputado”, repite Robles. El juez García-Castellón lo implicó por haber hecho una presunta “falsa denuncia” en la trama Dina. Pero a pesar de defender el horizonte judicial que refiere a Iglesias, la titular de Defensa considera a la Monarquía “impecablemente representada por Felipe VI”.

El Rey Don Felipe en el acto de la Hispanidad.

Al ser consultada concretamente por los dichos de Alberto Garzón, en el marco de la acusación por “falta de neutralidad” del Rey, descartó compartirlos. Apuntó nuevamente a Lesmes: “Las conversaciones que se tienen con el Monarca son siempre privadas”. 

Ni comparto las declaraciones del señor Garzón ni creo que fue procedente lo que dijo el señor Lesmes.

Por último, Robles tomó posición por “Libres e Iguales”, la masiva manifestación en favor de Felipe VI. “La monarquía es de todos”, remarcó aludiendo al marco político que ha tenido la defensa a la Corona. Además ha sostenido que “el compromiso de La Moncloa con el Rey es absoluto”.

Las energías en España deben concentrarse en superar la crisis sanitaria.

Otras Noticias