Madrid

La enfermería protesta en la Puerta del Sol

Los manifestantes reclaman por la precariedad laboral.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 15:35

Enfermeros y enfermeras de la Comunidad de Madrid se han concentrado este lunes frente al edificio de la presidencia regional para protestas por la precariedad en la que su sector debe desempeñar su imprescindible tarea. 

La convocatoria ha sido efectuada por el colectivo Enfermería de Madrid Unida para expresar en Puerta del Sol un reclamo para mejorar las condiciones laborales en la primera línea de batalla contra el coronavirus en la comunidad autónoma más afectada. 

 

Los profesionales de la sanidad expresaron sus reivindicaciones y sus cuestionamientos a través de consignas y pancartas más que claras: “¡Menos banderas y más enfermeras!", clamaron en alusión a los festejos nacionalistas en el Día de la Hispanidad. 

No somos invisibles, somos imprescindibles, ha sido uno de los lemas de la concentración. 

Una de las pancartas que acompañaron la manifestación.

Al cierre del acto de protesta se ha dado lectura a un manifiesto que ha procurado reflejar la realidad que experimenta la enfermería madrileña: "Hemos elevado nuestro compromiso y, a pesar de que somos esenciales para los pacientes y la sociedad, no contamos en las distintas administraciones". 

La indignación de estos trabajadores sanitarios ha apuntado hacia el despacho de Isabel Díaz Ayuso: "ha llegado el momento de cuidar a quien nos cuida, de acabar con los abusos, recortes y mediocridad laboral de las enfermeras de la Comunidad de Madrid". 

La plataforma convocante, EMU, representa a un sector profesionales sanitarios que se proclaman en disposición de "defender el desarrollo profesional y la dignidad laboral de la enfermería madrileña".

Las enfermeras de Madrid concentradas frente a la sede del Ejecutivo regional, han advertido que se "sufre una vulneración de los derechos laborales, abusos, amenazas y una precariedad del empleo que afecta a la atención que reciben los pacientes".

Otras Noticias