Política

21 y 22 de octubre: la moción de censura de Vox tiene fecha

El Congreso de los Diputados anuncia el debate en su calendario.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:25

La próxima semana el partido dirigido por Santiago Abascal logrará cumplir con un objetivo político: ocupar al hemiciclo parlamentario en el debate de la moción de censura al gobierno de Pedro Sánchez, aunque no tenga chances de imponerse. 

La iniciativa de Vox será tratada en la Cámara Baja los días 21 y 22 de octubre, y según han confirmado fuentes parlamentarias, la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, lo comunicará en forma oficial mañana martes. 

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comunicará las fechas oficialmente mañana martes.

 

Por supuesto, el partido de ultraderecha no iba a dejar pasar el peso simbólico del Día de la Hispanidad para que la novedad de la fecha definida para la moción sea difundida, junto a un llamado a la ciudadanía para que salgan a las calles a defender la propuesta contra el Gobierno del PSOE y Podemos. 

Pese a que esta iniciativa anunciada con bombo y platillo desde hace meses no cuenta con ninguna probabilidad de ser aprobada, la maniobra ubica a la formación de Abascal en la indiscutible centralidad frente al Ejecutivo de Sánchez, relegando al PP al costado de la disputa, dudando entre el voto negativo o la abstención. 

La propuesta del partido ultra será defendida en el Parlamento por el diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, que propondrá a Santiago Abascal como presidente del Gobierno, y encontrará en el recinto un excelente escaparate para su candidatura a la Generalitat de Cataluña. 

Hacía tiempo que en España no gobernaba un gobierno tan criminal, tan traidor y tan inútil como el que tenemos que padecer ahora. 

Vox registró su moción de censura el pasado 29 de septiembre.

Sin el respaldo del PP ni de Ciudadanos, el fracaso en la votación posterior al debate está garantizado. Pero la misión de los de Abascal de lograr un escenario para mostrarse como una catalizador de los descontentos con el Gobierno, en detrimento de las otras fuerzas opositoras también parece un hecho consumado. 

Respecto a la moción, el portavoz de la agrupación Vox, Iván Espinosa ha comentado este lunes: «Los españoles se enfrentan a un intento de cambio de Régimen, a un Gobierno socialcomunista que está tratando de atacar todo. Pero no van a poder porque somos muchos más».

Otras Noticias