Política

Urkullu responde con dureza a Pablo Casado

El Gobierno Vasco se trenza en una polémica con el líder del PP.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 14:11

La crisis sanitaria, política e institucional que afecta a Madrid, empieza a desparramarse como una mancha de aceite por todo el territorio español. Obligado a defender su gestión en la capital, el PP ha lanzado datos sobre otras comunidades que provocaron la reacción contundente del Gobierno Vasco.

La respuesta ha sido efectuada por el lehendakari Iñigo Urkullu a través de un artículo en su cuenta de Facebook donde señala con crudeza al presidente del Partido Popular y lo acusa de “faltar a la verdad” sobre los datos del coronavirus en Euskadi. 

El lehendakari ha publicado una nota en su cuenta de Facebook.

Casado había calificado de injustas las medidas para la CAM, al indicar que tanto en el País Vasco como en Navarra «la incidencia es mayor de 500 contagios por 100.000 habitantes, peor que Madrid», lo que ha motivado esta polémica con el presidente vasco

Urkullu ha negado la posibilidad de equiparar los escenarios de la Comunidad de Madrid con la CAV, rechazando "la falsedad continua respecto a los datos de Euskadi y, mucho menos, esta dinámica de utilización política". 

En el Gobierno Vasco, como en la anterior legislatura, continuamos en el compromiso de estar centrados en gestionar la situación lo mejor posible, en base a nuestro autogobierno y nuestras capacidades. 

El titular del gobierno de Euskadi ha explicitado las estadísticas que evidencian la situación de la pandemia en su Comunidad: “Ningún núcleo poblacional de más de 100.000 habitantes se encuentra por encima de los 500 casos”.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

En la publicación, el lehendakari ofrece en detalle los índices de las principales ciudades vascas:  Vitoria (con 287,2), San Sebastián (259,2) y Bilbao (214,8). Una tasa de incidencia muy alejada a la que ha dado paso al estado de alarma en Madrid. 

El líder vasco ha cruzado en una pronta reacción a lo que ha definido como “un intento de justificar” la actuación del gobierno regional madrileño, encabezado por el Partido Popular que dirige, entre tropiezos, Pablo Casado.

Otras Noticias