Política

Primer aviso: Vox amenaza al Gobierno y se enciende la polémica en las redes

La formación de ultraderecha exige la derogación de la Ley de Memoria Histórica.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 14:40

El partido liderado por Sanitago Abascal ha logrado de nuevo aumentar la temperatura en las redes utilizando las amenazas propias de la ultraderecha. En esta ocasión, ha respondido tajantemente a una publicación en Twitter del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, apuntando: "Derogad la Memoria Histórica. Primer aviso"

El tono amenazante con el que la formación de ultraderecha ha respondido al tuit del ministro que censuraba el ataque a la estatua de Largo Caballero, y replicaba que “Quienes gobiernan gracias a Vox no pueden ser cómplices con su silencio”, ha generado innumerables reacciones.  

La publicación del ministro Ábalos que generó la repudiada respuesta de la formación de Abascal, rechazaba el ataque calificandolo como “un acto con implicación ideológica y de incitación al odio”, y ha reflexionado con que “No es casual” “que estos ataques a la memoria de Largo Caballero coincidan con la reaparición de la ultraderecha”.

Una de las primeras en responder fue la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien usando el mismo tono y redacción del nefasto tuit, instó al partido de Abascal a dejar el fascismo. Su publicación ha sido celebrada por más de 40.000 usuarios de Twitter.

Después vendría la reacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aseguró que “En un país democrático, la amenaza es inadmisible” y sentó un plan de contingencia ante esta nueva intimidación de la formación de extrema derecha: “Frente a los que quieren dividir, unidad. Frente al fascismo, Democracia”.

Casi en simultáneo y en  la misma línea de respuesta, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesías, aseguró que “Frente a la violencia y las amenazas mafiosas: Ley y firmeza democrática”, no sin antes señalar que: “VOX reivindica abiertamente desde su cuenta oficial un acto de violencia callejera y amenaza explícitamente al Gobierno”.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, también habían hecho referencia en sus cuentas de Twitter al ataque a la estatua de Largo Caballero, pero el tuit del ministro Ábalos fue el elegido por la agrupación de ultraderecha para reiterar su descontento por la Ley de Memoria Histórica.

Vox ha dejado claro en repetidas ocasiones su rechazo a la ley anunciada hace solo algunas semanas por el Gobierno, y su líder, Santiago Abascal, ha reivindicado sin pudor la  dictadura en varias de sus intervenciones.

Otras Noticias