Pandemia

Cataluña propone reducir la movilidad durante los próximos 15 días

La Generalitat pide volver al teletrabajo y al modo virtual en las universidades.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:51

Las autoridades sanitarias catalanas han decidido dar un paso al frente y tomar medidas fuertes, para poder controlar la evolución del coronavirus en la Comunidad donde se perciben índices preocupantes.

Este domingo, Josep Maria Argimon, secretario de Salut Pública del gobierno autonómico, ha manifestado que se pedirá a las empresas retomar el teletrabajo, volviendo a los niveles de marzo, y que las universidades realicen sus clases en modo virtual. 

 

Se pedirá regresar el teletrabajo a los niveles de marzo.

En una entrevista con RAC 1, el funcionario ha dado a conocer este llamamiento de la Generalitat para reducir en forma contundente la interacción social y la movilidad durante los próximos 15 días, implicando al ámbito laboral y al educativo. 

Si no hacemos nada, dentro de dos o tres semanas estaremos en los niveles de Madrid, advierte la Salut Pública de Cataluña. 

Argimon advierte que no se quiere llegar a la situación de Madrid.

 

 “El incremento de casos ha sido muy rápido y muy alto, más de lo que esperábamos”, ha reconocido Argimon, señalando que la estrategia del Govern consiste en adelantarse al escenario que dibuja la curva de contagios con acciones efectivas. 

Los datos de la pandemia en Cataluña son preocupantes: en las últimas 24 horas se detectaron 2360 nuevos casos de COVID 19 y trece fallecidos. Con una tendencia en alza que ha encendido las alertas en el gobierno regional

El Govern prevé semanas duras.

"Intentaremos que las medidas sean contundentes pero cortas, durante 15 días", han especificado desde la Salut catalana, en procura de interrumpir la velocidad de la transmisión del coronavirus y disminuir el riesgo de rebrotes. 

El gobierno catalán entiende que “vienen semanas muy duras”, y que aplicando las restricciones a tiempo se evitará que el impacto de esta segunda ola del virus coloque a la Comunidad en los niveles que presenta Madrid. 

Otras Noticias