Madrid

Almeida presiona a Sánchez para levantar el martes el estado de alarma

El alcalde pide observar las estadísticas de los últimos cinco días.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 14:55

José Luis Martínez-Almeida ha adelantado este domingo que solicitará al Gobierno de Pedro Sánchez que se levante el estado de alarma en la ciudad de Madrid, si mañana lunes se confirman los indicadores de incidencia de coronavirus registrados en la última semana.

El alcalde de Madrid ha hecho manifestaciones para resaltar el comportamiento ciudadano respecto a las medidas restrictivas, cuestionando a Moncloa por trato diferencial entre las comunidades autonómicas. 

“Cuando a los madrileños se les indica que hay unas obligaciones que cumplir, los madrileños cumplen” ha asegurado Martínez-Almeida, exigiendo que esas normas impuestas por Sanidad sean aplicadas "a todos por igual".

"Si el martes Madrid ya ha cumplido los requisitos y lleva cinco días por debajo de la tasa de 500 positivos por cada 100.000 habitantes, no debería seguir el estado de alarma" ha señalado el alcalde madrileño

El Gobierno no ha puesto el mismo empeño y la misma intensidad en señalar a unas CC.AA que a otras.

La defensa estridente de los dirigentes populares madrileños es la estrategia elegida para intentar pasar página al capítulo del descontrol sanitario producto la gestión del PP en Madrid, pensando en un nuevo escenario político donde el actual alcalde de la capital juega un papel protagónico. 

El político lleva las riendas de la ciudad de Madrid, también es desde agosto el portavoz nacional del Partido Popular. Fuentes de la calle Génova han dejado trascender el pedido de altos cargos del PP a Casado para que, en el caso de un llamado a elecciones, sea desplazada Ayuso y colocado Almeida como candidato. 

Las declaraciones de este domingo del dirigente popular madrileño, instando al Gobierno central de Sánchez a levantar las restricciones con una encendida exaltación hacia el pueblo madrileño, podría entenderse como un sondeo de esta alternativa para el futuro político del PP en Madrid.

Otras Noticias