Monarquía

183 personalidades brindan su apoyo al Rey Felipe VI

Un video de 14 minutos de vivas al monarca.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:21

La previa del Día de la Hispanidad es el escenario de una iniciativa que busca ofrecer su apoyo a Su Majestad Felipe VI, en uno de los períodos más difíciles que le ha tocado atravesar a la Casa Real española. 

La plataforma Libres e Iguales ha sido la encargada de organizar este gesto de respaldo hacia el monarca donde diferentes personalidades de la esfera pública proclaman durante 14 minutos “Viva el Rey”, “Viva la Constitución” y “Viva España”. 

La asociación impulsora de esta defensa del Rey tiene como principal promotora a la ex portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha explicado que la convocatoria ha sido dirigida a una “amplísima representación de las élites españolas”.

Entre las figuras políticas que han intervenido con su participación se encuentran:  Isabel Díaz Ayuso, Inés Arrimadas, Santiago Abascal, Pablo Casado,  Adolfo Suárez Illana  y Emiliano García-Page, el único dirigente socialista que aparece en los saludos al Borbón

S.M. el Rey el pasado viernes en Barcelona.

La disyuntiva no es entre Monarquía y República, es un falso dilema. El verdadero dilema es Constitución o caos, ha resaltado Cayetana Álvarez de Toledo

Los casi dos centenares de expresiones que se han podido agrupar en la acción de apoyo al Rey Felipe, al mismo tiempo logran destacar las ausencias. El único ex presidente que forma parte del video es el popular Mariano Rajoy. 

Una de las publicaciones de Álvarez de Toledo sobre el vídeo.

De todos modos Álvarez de Toledo, quien parece ser la dirigente que más está capitalizando este hecho político, ha elegido al momento de las quejas centrarse en Sánchez: “Lamento que España es un país donde el presidente del Gobierno no puede decir un viva el Jefe del Estado".

A pesar de celebrar el encuentro de las voces para defender a “Don Felipe frente a la desidia, el sectarismo y la deslealtad”, la ex portavoz parlamentaria ha denunciado "las ausencias de personalidades cuyo apoyo a la Corona como cúspide del sistema democrático español no debería estar sujeto a condición alguna".

Otras Noticias