Estado de alarma

"Sánchez nos encierra mientras Celaá toma un avión": los madrileños protestaron en las calles

Los manifestantes se presentaron en la sede del PSOE.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 04:00

La declaración del estado de alarma en Madrid se palpitaba desde las primeras horas del jueves. El presidente Pedro Sánchez pasó de evaluar la posibilidad a convocar una reunión entre ministros para efectivamente decretar el estado de alarma. Los ciudadanos están realizando protestas. 

Las cacerolas sonaron esta tarde por las calles que rodean Núñez de Balboa y Ferraz. Los madrileños reprochan al Ejecutivo su “insistencia” con el Gobierno de Ayuso. Convocados por redes sociales, los asistentes a la manifestación llegaron poco a poco para desafiar el confinamiento.

El arribo a la calle Ferraz fue para golpear las puertas de la histórica sede del PSOE, rápidamente socorridas por la Policía Nacional. Los socialistas de la capital española han apoyado las medidas de su par Sánchez, a través de declaraciones de su secretario parlamentario Rafael Simancas.

La pandemia está fuera de control

Las fuerzas policiales llegaron a la sede socialista.

El foco de los cuestionamientos en este día giró en torno a la incidencia en retroceso de Madrid (a contracara del aumento en Navarra, Andalucía y Cataluña) y la baja en hospitalizaciones, a niveles de hace tres semanas, con una reducción del 18%.

Los manifestantes calificaron de “comunista y dictador” al líder del Ejecutivo. También reclamaron entre gritos por “la ilegalidad” del estado de alarma. A casi 24 horas de la nulidad jurídica de las restricciones de Sanidad sobre la Comunidad de Ayuso (correspondientes a la semana anterior), el presidente decretó un estado de alarma que puede correr la misma suerte en el Tribunal.

Los madrileños reprochan a Sánchez su "persecución" a la autonomía.

Sánchez nos encierra mientras la ministra Celaá toma un avión a Bilbao

Este lunes las marchas pueden continuar por el “Día de la Hispanidad”, pues así lo convocó Vox. El estado de alarma regirá en Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. Se espera que el Partido Popular recurra la medida.

Otras Noticias