Podemos

Iglesias cancela una reunión en Bruselas y deberá comparecer por el Caso Dina en el Congreso

La oposición pedirá por su dimisión.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 06:30

Los fondos europeos están tomando especial relevancia. El vicepresidente Pablo Iglesias participó de los anuncios del plan de reconstrucción de la economía hace unos días. El líder de Podemos está subiendo su perfil político en este sentido, pero debió suspender una reunión clave. 

Concretamente el líder de la formación morada anunció que la reunión con David Sassoli, de la presidencia del Parlamento Europeo, fue cancelada porque una persona de su equipo dio positivo de coronavirus. El máximo titular europeo ha mostrado voluntad para negociar con los Estados.

Iglesias deberá esperar por la reunión.

Sassoli representa al Partido Democrático de Italia, de cercanía ideológica con el oficialismo de PSOE y Podemos. La reunión con el par español estaba prevista para la semana entrante, en medio de una agenda que también tiene pedidos de Vox contra Carles Puigdemont. 

Pero el italiano tiene en mente un plan de recuperación de “gobernanza en común”, mientras el Parlamento Europeo pide por un control más democrático. El encuentro del eurodiputado con Iglesias ahora está suspendido, aunque transmitió tranquilidad: “Estoy bien y no tengo ningún síntoma”.

El socialista comunicó la noticia por sus redes sociales.

De acuerdo con las normas, cumpliré con el aislamiento durante el periodo fijado para cumplir con las garantías necesarias

El líder de Podemos había descartado su presencia en la sesión de control de diputados, justamente por el viaje a Bruselas, pero ahora no tendrá más opción que asistir. Seguramente deberá comparecer por el Caso Dina, en el cual se investiga su participación en delitos por agravante de género y simulación de delito.

Iglesias manifestó su posición sobre Madrid en Twitter.

De igual modo, el vicepresidente se refirió al caso en el Senado, donde los gritos por su dimisión se llevaron la nota dominante. En este día desvió el foco sobre su situación judicial y opinó sobre el polémico estado de alarma decretado para la Comunidad de Madrid. 

El camino es obvio hace tiempo: más rastreadores, más sanitarios, más transporte público

Otras Noticias