Nueva normalidad

El Gobierno anunció nuevos protocolos para el turismo seguro en Canarias

Los detalles sobre los criterios acordados.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 02:45

España es uno de los países con más casos de coronavirus en esta segunda ola, y presenta una posición crítica económicamente por la caída que tendrá su PIB. Por ello, el Gobierno sorprendió al tomar una decisión clave sobre el turismo en una de las regiones más redituables.

Canarias y Baleares tendrán un protocolo de corredores turísticos seguros para recibir a europeos. El criterio, según el acuerdo alcanzado, es amplio de acuerdo a las zonas de procedencia de los turistas. Las islas finalmente podrán retomar una actividad esencial para su economía, tras idas y venidas en las que intervino la oposición.

El presidente de Canarias y la ministra Maroto lo anunciaron en este día.

Los protocolos son un instrumento útil para alcanzar acuerdos con nuestros socios europeos.

El turismo es la actividad que más favorece la expansión del virus. En este sentido, las autonomías negociaron con el Gobierno central durante meses por protocolos de pronta detección de la COVID: llegaron a un arreglo para que los pasajeros provenientes de lugares de alta incidencia se realicen pruebas dos días antes.

Los corredores turísticos seguros favorecerán la llegada de los viajeros.

Por el lado de los turistas provenientes de áreas con incidencia de 50, o menos casos, estarán exentos de la realización del test. Pero además de las presentes medidas coordinadas, el Gobierno de Canarias aprobó un crédito de 100.000 euros para cubrir la asistencia a viajeros.

Esto quiere decir que los gastos y una eventual cuarentena de los viajeros europeos (en caso de contagiarse de coronavirus) serán cubiertos por la póliza de la empresa Promotur. También anunciaron que Radar Covid será clave para los viajeros, por lo que añadirán idiomas.

Los protocolos buscan acercarse al criterio de la Unión Europea.

Otra medida sorpresiva (por lo beneficiosa) para los turistas es la que regulará Canarias en la salida de las islas: la autonomía someterá a pruebas de coronavirus gratuitamente. Actualmente promedia los 100 casos diarios, por lo que la pandemia parece controlada. 

Estos corredores turísticos son complementarios a las recomendaciones que aprobará el Consejo de Ministros la Unión Europea.

Otras Noticias